Turismo negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

En muchos lugares se cree que servir al turista es ofrecerles de todo sin tener en cuenta el desequilibrio social, cultural y ecológico que se puede originar, como consecuencia de unturismo de tipo comercial y desorganizado.

La entrada del TURISMO NEGRO como tal, es una nueva forma de turismo que sitúa al horror y/o a la desgracia de los pueblos del mundo en sufrimiento comoobjeto de la mirada turística. Los motivos son probablemente muy diversos, pueden ser personas que en verdad se preocupan por el bienestar del projimo o simplemente personas morbosas que disfrutan deldolor ajeno.

Este segmento se ha iniciado desde principios de los años ochenta, y es ahora, que las posibilidades de hacer y disfrutar del turismo del horror, sean cada vez mas faciles de encontrary de comercializarse, debido a la gran pobreza y desgracia que sufren miles de ciudades de nuestro mundo.

CUERPO TEORICO
Uno de los síntomas más evidentes de los cambios en el turismocontemporáneo es la consolidación del turismo negro
Éstos son algunos de los destinos que apuestan por esta singular forma de turismo:
1. La isla en medio del Mar Adriático llamada Goli Otok, visitada por losestragos de la prepresion politica, En donde el tusrista puede gozar por un instante algunas de las sensaciones de los antiguos presos. Los visitantes juegan a ser presos por unas horas o inclusivenoches de terror en una prision.
2. La central nuclear de Chernovil, es tambien muy visitada y por unos $400.00 us, es posible recorrer los escenarios post-nucleares que ha dejado tras de sí elaccidente.
3. Tambien las miserias los grandes complejos del Caribe están siendo promovidos con tours privados, que llevan a sus visitantes a ver las miserias de las zonas marginadas.
4. En Delhi, un guíaturístico puede mostrale durante unas dos horas la otra cara de la ciudad, las ciudades perdidas, donde transitan los niños sin techo y sin futuro.
5. El tour que se promociona en la frontera de...
tracking img