Turismo Negro

Páginas: 25 (6081 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Proyecto De Investigación:
TURISMO NEGRO

Índice

Presentación……………………………………………………..3
Problemáticas…………………………………………………....9
Preguntas………………………………………………………..10
Objetivo general………………………………………………..11
Objetivos particulares………………………………………...12
Justificación…………………………………………………....13
Hipótesis………………………………………………………...14
Marco teórico…………………………………………………...15Entrevista………………………………………………………..19
Conclusión de la entrevista………………………………….21
Encuestas……………………………………………………….22
Conclusión de la encuesta…………………………………..28
Tabla……………………………………………………………..29
Conclusión general……………………………………………30
Bibliografía……………………………………………………...31

Presentación
TURISMO NEGRO
El turismo negro es una práctica que ha venido creciendo en los últimos años en muchos países del mundo, sin que México sea la excepción. El presente trabajo es unplanteamiento  reflexivo del turismo negro  como parte creciente en las prácticas turísticas que se realizan en México. El objetivo de este trabajo es plantear si realmente este tipo de turismo representa una alternativa dentro de la oferta turística que se ofrece en nuestro país como una posible solución a la decaída en la llegada de turistas extranjeros, como consecuencia de la violencia vivida en elpaís.
El turismo, más que un simple descanso o una especie de evasión, es para el hombre una actividad compensadora y libre que debe ayudarlo a recrearse a través de nuevas experiencias derivadas de opciones rectas y libres.
Así como existen diversos tipos de turismo en nuestro país y en el mundo como el ecoturismo o el turismo responsable, hay un tipo de turismo en el cuál no se proyecta lomejor del país; no hay paradisiacas playas, ni sitios arqueológicos, ni ninguna ciudad colonial incluidas en este turismo. Esté es denominado Turismo Negro o muchas veces Turismo Real.
Para muchos de nosotros la palabra “turismo negro” pude ser un concepto nuevo o que tal vez nunca lo habíamos oído. Ya que recientemente es uno de los problemas del sector turismo que se está dando en diferentespaíses principalmente con problemas sociales.
No se trata de discriminación social entre culturas, colores de piel, ni de religión más bien es una nueva forma de turismo que sitúa al horror y/o a la desgracia de los pueblos del mundo en sufrimiento como objeto de la mirada turística.
Por lo regular solo hay dos tipos de personas que podrían hacer uso de este tipo de turismo, los que usan estasactividades para investigación y estar totalmente de cerca de la realidad o gente morbosa que busca adrenalina o emociones fuertes.
Este segmento se ha iniciado desde principios de los años ochenta, y es ahora, que las posibilidades de hacer y disfrutar del turismo del horror, sean cada vez más fáciles de encontrar y de comercializarse, debido a la gran pobreza y desgracia que sufren miles de ciudadesde nuestro mundo.
Es por eso que el llamado turismo negro o real, es ahora una de las últimas novedades en la pasada feria turística de Inglaterra.
Existe una agencia llamada Global Exchange que hace recorridos por todo el mundo en países como; Afganistán, Nepal, Uganda, Kenia, Brasil, México, territorios palestinos y muchos más de 30 países mostrando la cruda verdad a sus viajeros, en susllamados reality tours.
Pero veamos quienes están en la competencia por este selectivo grupo de turistas, que disfrutan del dolor ajeno, o de la desgracia de los demás:
* Hasta la fecha, el nombre de Goli Otok (una minúscula isla en medio del Adriático) sólo evocaba recuerdos de la represión política. La Yugoslavia de Tito creó un gulag en miniatura, que acogió unos 3.000 disidentes hasta su cierreen 1989. Hoy el complejo es un espacio en el que los turistas pueden experimentar por un instante algunas de las sensaciones de los antiguos presos. Los visitantes juegan a ser presos por unas horas y sufrir en su piel las vivencias de los represaliados

* El día 26 de abril de 1986 el reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil sufrió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Negro
  • Turismo negro
  • Turismo Negro
  • Turismo negro
  • Turismo Negro
  • Fichas De Turismo Negro
  • TURISMO NEGRO EN M XICO
  • Turismo Piedras Negras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS