Turismo no convencional

Páginas: 27 (6699 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
INTRODUCCION



En el Perú y en el mundo son capaces de innovar y entender lo que busca el mercado hoy en día. La masiva presencia de nuevos productos turísticos comprueba que el potencial es aún mayor de lo que se intuye tanto fuera como dentro del propio país. Este evento abre la posibilidad de trabajar directamente con quienes producen estas nuevas experiencias turísticas, con la intenciónde fortalecer la identidad cultural , respetando el medio ambiente y logrando una mayor participación de las comunidades locales en la realización y en los beneficios de esta nueva opción turística. Este es un paso hacia el desarrollo sostenible del turismo peruano y mundial. Una tarea imprescindible, tarea de todos……..

¡La imagen del turista está cambiando! La imagen del turista que solodispara para captar la foto postal ya está cambiando. Ahora ya aparece el viajero que quiere conocer las culturas más cerca, que quiere participar y convivir.

El Turismo Vivencial tiene el espíritu de hacer del turismo algo más humano, en un proceso de encuentro y diálogo entre personas de dos culturas, con la disposición hacia esa solidaridad que sólo se puede dar  al encontrarse auténticamentecon la naturaleza y la persona.

Entonces, paralelamente al turismo tradicional, se está desarrollando una alternativa para las comunidades que no tienen un Machu Picchu de jale turístico, pero sí una riqueza cultural para compartir

Nuestro objetivo del presente trabajo es concientizar en realizar turismo vivencial en comunidades nativas sin alterar el medio ambiente, mejorando su calidad devida y también mostrar un poco de la realidad del turismo vivencial en nuestro país.

















1.

TURISMO VIVENCIAL





1.1.-DEFINICION DE TURISMO

La Organización Mundial del Turismo ha elaborado una serie de “Recomendaciones sobre estadísticas” adoptadas oficialmente por la Comisión de Estadística de las Naciones unidas en 1993. El aspecto más significativo deesta definición puede resumirse así:

TURISMO: Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros motivos.



1.2.- IMPORTANCIA DEL TURISMO

El turismo se ha convertido en uno de los sectores importantes del mundo, y ha venidocreciendo en forma interrumpida. El turismo es ya una actividad importante en muchos países grandes y contribuye entre un 5 y 10% al PIB nacional, en algunos países pequeños, especialmente países insulares del Caribe, mediterráneo, pacífico y océano índico el turismo representa del 20 al 25% del PIB, en muchos lugares en donde el turismo constituye un sector menor se está expandiendo rápidamente yadquirirá mayor importancia en el futuro. La mayoría de las regiones del mundo, así como muchos países y muchas áreas dentro de esos países, todavía están lejos de haber realizado todo su potencial de desarrollo turístico.

El Turismo Vivencial consiste en una modalidad de hacer turismo que tiene como particularidad que familias dedicadas principalmente a las actividades agropecuarias, deportivos yde pesca artesanal, abran sus casas para alojar al visitante, mostrándole una forma de vida única en el mundo.



1.3.- DEFINICIÓN DE TURISMO VIVENCIAL

Se denomina también, genéricamente, a todas las actividades que pueden desarrollarse en el ámbito rural y que resultan de interés para los habitantes de las ciudades por sus características exóticas, románticas o diferentes a las de suhabitual estilo de vida. Al viajero adepto a este tipo de turismo, le interesa conocer las técnicas productivas y participar de las características, formas típicas de vida y de trabajo en el campo.

¿Qué es Turismo Sostenible?

Son actividades turísticas donde se considera seriamente el medio natural, cultural y social que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo no convencional
  • Turismo Convencional
  • turismo convencional
  • Turismo convencional
  • Turismo Convencional y Turismo alternativo
  • Turismo Convencional Vs. Turismo Sotenible
  • Impactos Negativos De Un Turismo Convencional
  • turismo convencional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS