LA RUTA DE LOS CUENTOS POR ALEMANIA
Conoce los lugares que inspiraron a los hermanos Grimm en historias como Caperucita Roja, Rapunzel y el flautista de Hamelín

Los cuentos escritos en el siglo XIX siguen contándose en todo el mundo y los lugares que los inspiraron han atraído cada vez más a los visitantes.La ruta de los cuentos por Alemania sigue lugares relacionados con las mágicashistorias de los hermanos Grimm donde Jacob y Wilhelm pasaron momentos de su vida y se inspiraron en varios de sus cuentos como Caperucita Roja y Rapunzel. Conoce la lista de Locurasviajes.com de los destinos ideales para familias que buscan recrear la vida y las historietas de estos autores.

HESSE, LA CIUDAD DE LOS HERMANOS GRIMM
Los hermanos Grimm vivieron en Steinau, Alemania, ahí habitaron en unacasa de estilo renacentista, que hoy en día es un museo sobre su vida y obra. En la plaza del mercado y frente al ayuntamiento es donde Jacob y Wilhelm Grimm solían jugar cuando eran niños. Una visita al casco antiguo de Steinau vale la pena.
REGIÓN SCHWALM, LOS CAMINOS DE CAPERUCITA
Esta región a lo largo del río Schwalm fue inspiración de los hermanos Grimm para recrear el cuento de CaperucitaRoja. Bosques oscuros y profundos por donde se puede caminar y escuchar el sonido de las aves recrean el cuento en la que una niña es engañada por un lobo. En el museo de Ziegenhain se pueden admirar trajes tradicionales como el que usaba la niña de la historia.
GÖTTINGEN
En 1830 los hermanos Grimm se mudan a Göttingen para trabajar en la universidad. En esta ciudad fundada en el siglo Xdestaca el casco antiguo y la plaza central donde está la famosa estatua de una niña con un pato, mejor conocida como Gänselieselse.Tras su construcción cientos de personas la escalaban para darle un beso como signo de buena suerte. En 1926 la policía prohibió escalar o besar la escultura. La tradición ha cambiado y ahora se llevan flores a la estatua como símbolo de buena suerte.
LOS CASTILLOS [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Turismo organico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Organico/3458432.html

MLA

"Turismo organico" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Organico/3458432.html>.

MLA 7

"Turismo organico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Organico/3458432.html>.

CHICAGO

"Turismo organico." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Organico/3458432.html.