Turismo organico

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
LA RUTA DE LOS CUENTOS POR ALEMANIA
Conoce los lugares que inspiraron a los hermanos Grimm en historias como Caperucita Roja, Rapunzel y el flautista de Hamelín

Los cuentos escritos en el siglo XIX siguen contándose en todo el mundo y los lugares que los inspiraron han atraído cada vez más a los visitantes.La ruta de los cuentos por Alemania sigue lugares relacionados con las mágicashistorias de los hermanos Grimm donde Jacob y Wilhelm pasaron momentos de su vida y se inspiraron en varios de sus cuentos como Caperucita Roja y Rapunzel. Conoce la lista de Locurasviajes.com de los destinos ideales para familias que buscan recrear la vida y las historietas de estos autores.

HESSE, LA CIUDAD DE LOS HERMANOS GRIMM
Los hermanos Grimm vivieron en Steinau, Alemania, ahí habitaron en unacasa de estilo renacentista, que hoy en día es un museo sobre su vida y obra. En la plaza del mercado y frente al ayuntamiento es donde Jacob y Wilhelm Grimm solían jugar cuando eran niños. Una visita al casco antiguo de Steinau vale la pena.
REGIÓN SCHWALM, LOS CAMINOS DE CAPERUCITA
Esta región a lo largo del río Schwalm fue inspiración de los hermanos Grimm para recrear el cuento de CaperucitaRoja. Bosques oscuros y profundos por donde se puede caminar y escuchar el sonido de las aves recrean el cuento en la que una niña es engañada por un lobo. En el museo de Ziegenhain se pueden admirar trajes tradicionales como el que usaba la niña de la historia.
GÖTTINGEN
En 1830 los hermanos Grimm se mudan a Göttingen para trabajar en la universidad. En esta ciudad fundada en el siglo Xdestaca el casco antiguo y la plaza central donde está la famosa estatua de una niña con un pato, mejor conocida como Gänselieselse.Tras su construcción cientos de personas la escalaban para darle un beso como signo de buena suerte. En 1926 la policía prohibió escalar o besar la escultura. La tradición ha cambiado y ahora se llevan flores a la estatua como símbolo de buena suerte.
LOS CASTILLOS DETRENDELBUR Y SABABURG
El castillo medieval de Trendelburg fue escenario del cuento de Rapunzel, que más tarde haría famosa Disney con sus películas. En el cuento, Rapunzel soltaba su larga cabellera por una de las torres para que el príncipe pudiera subir. El castillo de Sababurg junto al castillo de Neuschwanstein en el municipio de Schwangau fueron los que inspiraron a los hermanos Grimm a recrearel castillo de la Bella Durmiente.El palacio de Sababurg cuenta con 650 años de antigüedad, hoy en día es un hotel romántico, donde puedes disfrutar de un paisaje poblado de helechos y robles centenarios.
HAMELÍN (HAMELN)
El flautista de Hamlin, uno de los cuentos más famosos de los hermanos Grimm, se recreó en esta ciudad alemana.El cuento trata de un ingenioso joven que supo atraer a las ratascon la música de su flauta liberando al pueblo de la plaga. Volvió después a cobrar por su trabajo pero en el pueblo no quisieron pagarle. La reacción de Hamlin fue de venganza y un día que los adultos estaban en la iglesia llegó al pueblo tocó su música y atrajo a cientos de niños que le siguieron abandonando el pueblo.El flautista los llevó hacia una cueva, pasaron los meses y dicen que loshabitantes del pueblo fueron en busca del flautista para pagarle cien monedas de oro y pedirle que por favor hiciera regresar a los niños al pueblo.Esta es la versión "dulce" escrita para los niños, porque existe otra donde los niños desaparecieron y jamás volvieron.Se piensa que en este caso el triste final sería para dar explicaciones sucesos ocurridos en la época. Niños que perecieron ahogados enel río Weser, o niños que se pensaba tenían una enfermedad peligrosa para el resto y fueron conducidos fuera del pueblo.
www.universal.com.mx

ABRIRÁN ATRACCIÓN DE MI VILLANO FAVORITO EN FLORIDA
Los Estudios Universal abrirá esta nueva actividad en la que los visitantes tendrá una aventura 3D

La película Mi villano favorito de Universal Pictures se convertirá en una atracción en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organismos y asociaciones de turismo en rd
  • ley organica de turismo
  • Organismos Internacionales Del Turismo
  • Ley Organica de Turismo
  • ley organica de turismo
  • Asociaciones y organismos internacionales del turismo
  • Turismo Del Trafico De Organos
  • Ley organica de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS