Turismo para cuba

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Cienfuegos

MunicipioPoblación Aguada de Pasajeros32000
Rodas33500
Palmira 33500
Lajas22400
Cruces 32100
Cumanayagua51600
Cienfuegos 166200
Abreus 30700
  Monumentos y lugares históricos:
Centro Histórico Urbano de Cienfuegos: Fusión de los estilos arquitectónicos es un conjunto urbano de extraordinarios valores culturales y patrimoniales declarado Monumento Nacional el17 de abril de 1995. Además, el Comité de Patrimonio Mundial lo declaró Patrimonio de la Humanidad, en julio de 2005, por considerarlo un exponente representativo de la influencia de la Ilustración Española en América Latina, y un ejemplo único de las ideas de modernidad, higiene y orden en el planteamiento urbanístico decimonónico.
Palacio de Valle: Joya arquitectónica situada en la zonade Punta Gorda, en la ciudad de Cienfuegos que recuerda el arte hispano morisco con influencias góticas, románicas, barrocas y mudéjares. Sede de eventos culturales, además de restaurant (especialidad en mariscos), museo y bar. Monumento Nacional del Patrimonio Cultural cienfuegueros.
Museo, parque y centros culturales:
Museo Naval de Cienfuegos: Antiguo Distrito Naval Sur de la Marina de Guerra Cubanay dedicado a la historia de la marinería. Fue el sitio donde se produjo la sublevación revolucionaria de marinos y civiles el 5 de septiembre de 1957. Declarado Monumento Nacional en 1987.
Parque José Martí: uno de los más grandiosos símbolos de cultura e identidad de los cienfuegueros. Fue proclamado Monumento Nacional el 20 de noviembre de 1982 y declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural dela Humanidad. Se considera un lugar de obligada visita en la ciudad.
Museo Provincial de Cienfuegos: De acuerdo con la implementación de la Ley 23 de la Asamblea Nacional del Poder Popular, promulgada en 1975, con colecciones procedentes del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, el Registro de Bienes Culturales.
Plaza de Armas
(Centro Cultural) Teatro de Tomas Terry
Atractivos naturales:La Laguna de GuanarocaLa Bahía de Cienfuegos
La Playa de Rancho Luna
Poceta Cristal: Ubicado en las lomas del Escambray en Cienfuegos es uno de los ríos más hermosos de cuba su nombre es EL NICHO.
Fauna: Las especies en peligro de extinción que más se destacan son: Cayama y Sebuja, zonas costeras vinculadas a manglares; Ej.: en la Laguna de Guanaroca, en esta zona es donde único abunda elFlamenco Rosado.
Flora/Vegetación: En este territorio existen algunos bosques naturales y áreas desforestadas. De forma aislada se encuentra el roble, arabo, granadillo y está casi extinguida la jagua. En la ciudad es común encontrar en casi todas las aceras de las distintas calles sembrados de majagua. Las flora está representada por árboles típicos: el mango el aguacate, guayaba, ceiba, palmareal, guácima, cedro, almacigo, la yagruma, el framboyán, palma cono. Jardín Botánico de Cienfuegos: Declarado Monumento Nacional; con 97 hectáreas de extensión, de las cuales 7 son de bosque natural reservado; posee más de 2 000 especies de plantas, que representan 670 géneros y 125 familias, en su mayoría arbóreas. Cerca del 70 % de los ejemplares del Jardín son exóticos.
Actividades:
BuceoExcursiones a los lugares históricos y culturales
Excursiones Náuticas
Excursiones a hermosos paisajes y campiñas
Infraestructuras:
Autopista Nacional, tanto desde La Habana como del oriente del país.
Ferrocarril un ramal del cual la conecta directamente con el ramal central y posibilita el enlace con la Ciudad de La Habana en el occidente, Santa Clara en el centro y con el resto de lasprovincias orientales.
La red de carreteras de la provincia suma 1180 km e interconecta todos los asentamientos urbanos y principales lugares de interés turístico, económico o cultural.
Aeropuerto internacional que recibe vuelos regulares desde Canadá y vuelos charter (domésticos) de Aerocaribbean y Aéreo Taxi desde prácticamente cualquier punto del país.
Líneas de ómnibus Astros y Vía Azul....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Turismo En Cuba
  • Turismo En Cuba
  • El Turismo Sexual En Cuba
  • Recomendaciones Para Viajar A Cuba
  • Matriz Para Resolver Un Cubo
  • Proceso Para Elaborar Un Cubo
  • Análisis Y Perspectivas Para Cuba
  • Turismo en cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS