Turismo para todos

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
INDICE-GENERAL

pp
PAGINAS PRELIMINARES i

INTRODUCCION 1

DESARROLLO 2

OBJETIVOS 3

ACCIONES A DESARROLLAR 5

ACTIVIDADES INTERISTITUCIONALES 6

ORGANISMOS E INSTITUCIONES QUE
INTEGRAN EL TURISMO PARA TODOS 7

CONCLUSION 8

BIBLIOGRAFIA 9

INTRODUCCION

Venezuela es un país con un gigantesco potencialturístico. Pocos países ofrecen tal diversidad de paisajes (playas, montañas, llanos, selvas), un clima tan favorable, y una ubicación geográfica privilegiada como Venezuela.

El turismo venezolano incluye una amplia gama de ofertas, aptas para todos los gustos y todos los presupuestos.

En el nuevo concepto de Turismo para Todos en Venezuela, se comprende que debe renovar los intereses colectivos através de la construcción de espacios de descanso y recreación, que favorezcan una experiencia integral de la persona y del grupo, entendiendo que el acceso al turismo es una demanda humana básica de la que nadie debe ser excluido por razones de condiciones económica en cuando una vas hacer turistas en su país conociéndolo por fin, ya que la mayoría conoces otros, pero no su propio patria, buenopor ende eso es total normal en todo el mundo.

1
DESARROLLO

Venezuela es uno de los países más diversos e interesantes del mundo, en cuanto a la multiplicidad de destinos que ofrece a los viajeros.

Eso representa una notable riqueza y es, básicamente en ese elemento, donde descansan sus variadas potencialidades, para un desarrollo turístico coordinado.

El momento resulta propicio,para recorrer y conocer a nuestro país, pues la dificultad de conseguir dólares y viajar al extranjero le brinda al turismo interno una nueva oportunidad y los prestadores de servicio exitosos así lo entienden.

La Fundación Turismo para Todos, es un organismo no gubernamental, que orienta sus actividades a informar y brindar asistencia técnica para eliminar barreras arquitectónicas, urbanísticasy de transporte en espacios turísticos que logren la integración de las personas con discapacidades.
Esto está contemplado en la Ley Orgánica de Turismo al incluirlo dentro del turismo social cuando dice que “garantiza el acceso al derecho del descanso entre las unidades familiares con menores niveles de ingresos, adultos mayores, personas con discapacidad y con condiciones especiales”.
2OBJETIVOS

Los objetivos de la FUNDACION TURISMO PARA TODOS se orientan a desarrollar y colaborar en acciones que permitan aumentar el grado de satisfacción desde la óptica funcional y psicológica de las personas relacionadas a las actividades del tiempo libre del hombre destinado al turismo y la recreación.

Diseñar y formular programas para el disfrute de la actividad turística-recreativa,dirigidos a niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos-adultas y adultos-adultas mayores y personas con discapacidad con énfasis en aquella población en condiciones de vulnerabilidad socio-económica.

Diseñar y formular un programa para el disfrute de la actividad turística-recreativa para indígenas.

Diseñar y formular un programa para el disfrute de la actividad turística-recreativa parapersonas en estado de necesidad.
Diseñar y formular un programa destinado a la inclusión de las comunidades en la prestación de servicios turísticos.

Diseñar y formular un programa destinado la sensibilización turística.
3
Promover y coordinar la participación de los organismos e instituciones públicas y privadas el desarrollo de proyectos enmarcados en los Programas del Plan.

Crearmecanismos de financiamiento que garanticen la sustentabilidad del Plan.

Promover mecanismos dirigidos a la sensibilización y concientización de la ciudadanía en lo referente a la importancia del desarrollo del turismo para el país.

Promover la exaltación de las manifestaciones culturales autóctonas locales, regionales y nacionales.

Generar mecanismos de seguimiento y control durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Libro Turismo Beneficio Para Todos
  • Turismo beneficio para todos
  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos
  • Turismo beneficio para todos copia
  • CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO
  • El poliamor, uno para todos, y todos para uno
  • todos para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS