turismo resumen 10

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013


HOLA NURY Y DIANA, ESTOS 3 ARTICULOS NO SUPE EN CUAL PARTE DEL RESUMEN PONERLOS



SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PARA EMPRESAS TURISTICAS.

Articulo
Zeithaml (2007) citado por (Lopez Rodriguez, Alba Ligia; 2009) afirma que la prestacion de servicios (sector terciario) es la actividad economica que mas a crecido en el mundo en los ultimos años. (Muller, 2003) citado por (LopezRodriguez, Alba Ligia; 2009) asegura que la calidad en la prestacion de servicios se puede constituir en la ventaja competitiva mas importante para las empresas. El turismo como sector terciario es dinamizador de la economia y generador de empleo, si se diseñan productos rentables teniendo en cuenta las expectativas de los viajeros cada vez mas exigentes y segmentadas.

Opinión personal
El turismo comoparte del sector de servicios es inovador, lo cual implica una ventaja competitiva para las empresas que la manejan de buena manera, es muy importante para el pais porque el turismo son muchas ramas entre las que encontramos: las agencias de viajes, los hoteles, los restuarantes y muchas otras más, que entre todas suman muchos puestos de trabajo, siendo un buen generador de empleo para el pais.Articulo
Son importantes aspectos como la movilidad y transporte, nuevos destinos, costo atractivo e informacion con la utilizacion de las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicación, pero quizas uno de los aspectos mas determinantes es la atencion y calidad de los servicios que se brinde al viajero en todos los eslabones de la cadena de valor (Rausell, 2006; Rivas, 2004) citado por(Lopez Rodriguez, Alba Ligia; 2009).

Opinión personal
Las agencias de viaje son el eje central que fecilitan el enlace de otros servicios como el de transporte. En cuanto a los destinos turisticos, se debe garantizar la calidad y sustentabilidad en los servicios prestados como congresos, ferias, sitios de interes turistico, etc, y una infraestructura de calidad como servicios medicos,seguridad, servicios publicos, comunicaciones, comercio, banca entre otros.

Articulo
La calidad turística no se puede concebir sin desarrollo sostenible, por tanto la calidad turistica se entiende como un mecanismo que mejore los estandares de vida de la poblacion proveyendo una mejora en la economia, pero teniendo en cuanta la conservacion del medio fisico y el paisaje, mediante la capacitacion delcapital humano para mejorar los servicios conservando la identidad, potenciando los atractivos unicos y diferenciados, aumentando la satisfacion de los turistas, disminuyendo los desechos y regulando la capacidad de carga o acogida de los destinos (Perdomo, 2007) citado por (Lopez Rodriguez, Alba Ligia; 2009).

Opinión personal
Los destinos turisticos deben hacer todo lo posible por preservarsus atractivos, como flora y fauna, que es uno de los factores de diferenciación, formando el personal para este fin, pero toda esta actividad debe dejar algo a la población local, por lo cual dentro de la cadena de actividades que implica el turismo se debe involucrar a la poblacion local.



TURISMO Y CRECIMIENTO ECONOMICO, UN ANALISIS EMPIRICO DE COLOMBIA

Articulo
En el año 2002 elturismo comienza a reactivarse. Gracias a la politica de seguridad democratica gubernamental. Colombia cuenta con una gran biodiversidad de atractivos naturales y culturales, costas en el aceano pacifico y atlantico, más de mil rios, la montaña costera más alta del mundo, 53 areas naturales (pertenecientes al Sistema de Parques Naturales) que representa el 9% del territorio nacional, cientos delugares considerados bienes de interes cultural, entre muchos otros atractivos. Los mismos resumen la oferta turisrica del pais en siete productos: sol y playa; historia y cultura; agroturismo; ecoturismo; deportes y aventura; ferias y fiestas y cuidades capitales (este a su vez integra otros como compras, salud, congresos convenios e incentivos) (Such Devesa, María Jesús; 2009)

Opinión personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ley 10 10
  • 10 Principios de turismo
  • Resumen Capitulo 10 Kotler
  • Resumen sentencia 375/10
  • nic 10 resumen
  • Resumen Secc8 Y 10
  • resumen capitulo 10 cisco
  • resumen cap 10 finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS