Turismo rosa

Páginas: 17 (4117 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
PRÓLOGO

La realización de este trabajo es por motivos escolares, pero al hablar del porqué elegimos el tema podemos decirles que nosotros hemos decidido hacer nuestro trabajo acerca del turismo rosa para darlo a conocer y para ver que tan importante es para México, así como demostrar la derrama económica que nos deja. Además de ver que la comunidad LGBT(lésbico, gay, bisexual y transexual)también son importantes para el turismo y de que dejan jugosas cantidades de dinero.

Con la realización de este trabajo tuvimos diferentes experiencias, desde las lecturas que realizamos, hasta lo que vimos que pensaba la gente de nuestra edad acerca del tema, pues pensábamos que todos eran de mente abierta y más siendo adultos jóvenes, pero en realidad todos pensamos completamente diferente encuanto al tema y de eso nos dimos cuenta al aplicar las encuestas.

El trabajo fue realizado en base a fuentes internéticas y ahí pudimos encontrar diversas lecturas en las que se hablaba de los distintos lugares en el mundo donde aparece este tipo de turismo.

Pudimos ver que durante los años que se ha practicado esta nueva forma de turismo, ha ido tomando expansión en diferentes países pero enMéxico ha sido más lenta su expansión y a lo largo de esta investigación se mencionan los porqué de esto.

Se investigaron diferentes puntos de vista acerca de la percepción que se tiene desde la aparición de esta comunidad gay, noticias relevantes acerca del tema, eventos que se realizan en México y cualquier punto que fuera de nuestro interés respecto al tema.

Nos interesa principalmentedemostrar las ventajas de la aplicación de este tipo de turismo, pues las cifras lo demuestran todo. Podemos ver que no sólo en otros países se está dando esta situación, sino que en México también aparecen grandes beneficios económicos con la apertura de centros turísticos que atiendan las necesidades de tiempo libre para esta comunidad gay.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación es degran importancia, pues uno de los objetivos es demostrar que México es una tierra de profundidad y diversidad sorprendentes, donde los turistas son recibidos con un sentido de hospitalidad y apertura (demostrando que esto también ocurre en la comunidad gay) .

Ser un destino gayfriendly implica tener una “zona” donde la comunidad pueda pasear, poder salir a cualquier sitio de la ciudad con lalibertad de tomar de la mano a tu pareja y desde luego, con la posibilidad de llegar a un hotel y pedir una habitación para dos, sin ningún problema.

Este negocio comenzó en los años ochenta del siglo pasado, cuando los empresarios se dieron cuenta de que el sector gay era económicamente rentable y no había sido explotado. Así surgió todo un “mercado rosa”.

En México también los tiempos estánacabando con los prejuicios hacia este turismo homosexual y parece que la infraestructura nacional para la comunidad gay empieza a crecer día a día.

Los recursos utilizados para esta investigación no fueron muy diversos. Sólo nos basamos en la utilización de encuestas elaboradas por nosotros mismos con el fin de encontrar puntos básicos. Con las encuestas se pretendía observar con una pequeñamuestra de 30 personas, que tanta gente conoce por lo menos algo acerca de lo que es el Turismo Rosa.

También se pretendía saber si la gente quiere conocer y estar enterados acerca del tema o si realmente les es un asunto indiferente.

A lo largo del desarrollo de este tema se verá información útil de conocer. Pretendemos dar información que sirva de mucho, por ello lo que seleccionó fueespecíficamente para demostrar las ventajas de la existencia de este turismo.

TABLA DE CONTENIDO

← CAPÍTULO I

← CONTEXTO GENERAL

← CAPÍTULO II

← CONCEPTOS

← CAPÍTULO III

← DATOS INTERESANTES

← CAPÍTULO IV

← DESTINOS IMPORTANTES

← CAPÍTULO V

← OPORTUNIDADES

← CAPÍTULO I

← CONTEXTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo rosa
  • Turismo Rosa
  • turismo rosa
  • Martin De La Rosa Turismo
  • Turismo De Santa Rosa
  • rosa
  • rosas
  • Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS