Turismo rural en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO RURAL EN LA ACTUALIDAD

En la actualidad, el turismo interno en nuestro país está cobrando cada vez más importancia, sobre todo después de una crisis a nivel internacional en este sector.A la vez, una parte muy importante de este turismo se centra en el turismo rural donde podemos disfrutar de nuestro tiempo de ocio en un entorno natural, algo que cada vez está más valorado, sobretodo, entre la población que pasa su mayor tiempo de vida en las ciudades donde la contaminación ambiental, el estrés y la presión social entre otros factores generan en este tipo de sociedad unanecesidad de “liberarse” de todos estos “agobios” y por consecuencia se trata de buscar refugio y otras clases de actividad en lugares apartados de la ciudad como bien pueden tanto en las zonas montañosascomo en las zonas marítimas.

Si a este fenómeno le sumamos que en la actualidad la sociedad en general prefiere disfrutar de su tiempo de ocio practicando deportes que por un lado no se exija una“gran condición física” y por otro lado no se requiera de una actitud rivalista y competitiva necesariamente para practicar los deportes. Un ejemplo puede ser el fútbol y el atletismo frente a laescalada y el trekking.

Por eso el llamado turismo rural y todo lo que lo engloba, a día de hoy, está cobrando cada vez más adeptos y por consiguiente la práctica de los deportes en medio natural otambién llamados de un modo más comercial deportes de aventuras, tales como la escalada, el esquí, el barranquismo, el piragüismo, el rafting, etc, etc... están siendo una fuente importantísima de ingresosdada su gran actividad comercial dentro del sector del turismo en todo el territorio nacional.

Desde el momento que este tipo de prácticas deportivas pasan a ser una actividad económica comercial,merecen ser atendidas y englobadas dentro de un marco legal que ampare en todo momento a este sector, no como en la actualidad que todavía no están incluidas estas prácticas deportivas en el...
tracking img