Turismo rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espacio Turístico Natural.
Según Roberto Buyon, indica en esta lectura que el medio ambiente se divide en dos, medio ambiente natural y medio ambiente humano. Donde el medio natural lo constituyen los elementos que conforman la biota.
Aquí el turista no recuerda lo que vio por tres razones:
* Detalles invertidos
* Ritmo de viaje
* Información insuficiente
Y esto sucede por unafalta de comunicación en el proceso, la cual se atribuye al agente transmisor. Entonces el espacio se divide en dos: naturaleza virgen, la cual la da la misma naturaleza y la naturaleza adaptada, donde interviene la mano el hombre para adaptarla.
En cuanto al concepto del paisaje es una calificación estética sobre los elementos que constituyen el medio ambiente natural, se concibe al paisaje en3: Natural, características físicas visibles del lugar, Cultural, paisaje modificado por la presencia de actividades del hombre, Urbano, conjuntos de elementos que componen la cuidad. El análisis del paisaje se da a través de la topografía, la vegetación, el clima y el hábitat.
Las propiedades del paisaje son: diversidad, cantidad de componentes visuales diferentes. Repetición, presenciareiterada de una forma o motivo natural. Unidad, equilibrio visual de componentes de la escena. Cambio, matices del mismo paisaje según las horas del día.
Los paisajes se dividen en: homogéneo que están integrados por pocos elementos y heterogéneos formados por una gran cantidad de elementos lo cual dificulta su interpretación. La descripción del paisaje se da entre la estructura, ley dedistribución, forma nítida partes más visibles y diferenciación que es la relación entre el paisaje y el observador.
También se mencionan los componentes sensoriales del paisaje, de las cuales se clasifican 10 modalidades: visión, audición, presión, tacto, temperatura, kinestecia, dolor, gusto, olfato, sentido, vestibula y el sentido químico común.
Las formas en las cuales se pude ver el paisaje es:
1.Espectador, se mantiene fuera del paisaje y se limita a observarlo.
2. Actor, incorpora al paisaje con el fin de participar en un deporte.
3. Autor, observador e incluye las dos modalidades anteriores.
La aportación que deja al turismo, es que al dividir al espacio en medio natural y medio humano. Se pueden planificar los complejos turísticos, involucrando la estética a través de laadaptación del medio natural, con la finalidad de ser aprovechando y procurar su conservación, y el medio humano es para tratar la conservación histórico cultural, así como la relación a las costumbres, para mejorar la clasificación y capacidad de carga.

Espacio Urbano Turístico.
La ciudad es un ambiente artificial inventada y constituida por el hombre cuyo fin practico es habitar en sociedad, lascaracterísticas que presenta, es fácil de reconocer una cuidad por medio de un edificio que por las imágenes de un conjunto que no incluya a ese edificio.
Percepción del espacio urbano: se realiza con el transcurso del tiempo, la suma de las imágenes parciales que el espacio físico transmite y que el hombre registra en sucesivas viviendas.
Las cosas que conforman a la cuidad son:
Edificios.Espacios abiertos
Nodos: espacios abiertos o cubiertos de uso público en los que puede entrar el turista y recorrerlos libremente.
Mojones: artefactos urbanos o edificios que por la dimensión o calidad de su forma destacan del resto y actúan puntos de referencias exteriores al observador.
Barrios: secciones de la cuidad relativamente grandes en los que puede entrar y desplazarse el turista, aquíse pueden dividir en barrios, colonias distritos, etc.
Sectores: partes de la cuidad menores que los barrios peor tiene su misma característica.
Bordes: elementos lineales que marcan el límite entre dos partesde la cuidad.
Sendas: conductas de circulación seleccionadas por el transito turístico vehicular y peatonal.
También en esta lectura se hace mención que existen diferentes tipos de...
tracking img