Turismo rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oportunidades de inversión en
México en el ámbito rural.

El desarrollo de la inversión en México, ha sido potenciada por las políticas gubernamentales que a pesar de la difícil situación económica global; a través de la operación estratégica de las reservas económicas, ha logrado mantener el control y defensa de la inversión. Es por ello que nuestros compañeros y compañeras trabajadores,reciben con entusiasmo las inversiones que habilitan nuevas fuentes de empleo. En ese contexto esta Confederación de Organizaciones Sindicales manifiesta su participación y sinergia en este proceso de desarrollo, actuando convencidos de que la política laboral que la globalización requiere, debe ser sustentada en; la solución de conflictos a través del dialogo, la concertación, la negociación,defendiendo el derecho de huelga desde el ámbito y perspectiva de los organismos internacionales y pleno cumplimiento de los acuerdos ratificados en la OIT.

Con la ideología de respeto a la Dignidad Humana y a la Justicia Social, con cuatro ejes rectores que son; Perspectiva de Género, Inclusión de las y los jóvenes, Libertad Sindical y Desarrollo Sustentable. Con estas bases y metas estaConfederación está en condiciones de sumar el capital humano necesario a fin de alcanzar el nivel competitivo global, requerido en las actuales condiciones económicas mundiales. Siendo el caso que en la pasada 97ª Conferencia Internacional del Trabajo realizada en el periodo que corresponde del día 28 de Mayo al 13 de Junio del 2008, en Ginebra Suiza. Habiendo sido convocada la representación tripartita delos países miembros de la OIT, para tratar soluciones al problema del empleo rural. La Comisión de Promoción del Empleo Rural, reunida en sesión el 28 de Mayo de 2008, tuvo ante sí el Informe IV, titulado “La promoción del empleo rural para reducir la pobreza”.

En atención a lo anterior esta representación tiene el compromiso de impulsar la participación y desarrollo de diversos programas dedesarrollo, en el contexto que nos ocupa se detalla el área rural de manera enunciativa más no limitativa, debido a que trabajamos y representamos todas las áreas de actividad laboral. Retomando el área rural de manera ilustrativa se menciona la oportunidad de inversión para desarrollar empleo rural.

1. Turismo cultural
2. Turismo deportivo
3. Turismo educativo
4. Turismo salud5. Turismo en comunidades indígenas
6. Turismo en pueblos rurales
7. Ecoturismo
8. Turismo aventura
9. Turismo científico
10. Eventos
11. Turismo gastronómico
12. Comunidades de recreación y retiro
13. Agroturismo
14. Ecoturismo

Turismo cultural

La riqueza histórica que se atesora en el seno de muchas familias criollas constituye, sino el único, uno de losprincipales sustentos de propuestas de turismo rural basadas en la cultura. Existen numerosos establecimientos agropecuarios que poseen un patrimonio histórico muy valioso que sólo puede ser conservado gracias a la explotación turística.

Turismo aventura

Utiliza el entorno o medio natural como recurso para producir sensaciones de descubrimiento, por lo que requiere consecuentemente de espacioscon poca carga turística y mejor aún, poco explorados. Las actividades que se realizan son muy diversas y dependen del entorno natural en el que se sitúe el predio. Así un río, por ejemplo, genera condiciones propicias para el rafting o canotaje, además de otras actividades que pueden realizarse en casi todos los ambientes, como cabalgatas y senderismo. Dependiendo de la ubicación, los recursosnaturales y la capacidad de los propietarios para desarrollar diversas propuestas, en el campo se desarrolla una amplia oferta de actividades de turismo aventura, que va desde actividades relativamente tradicionales en este ámbito.

Turismo deportivo

Aunque en general los establecimientos agropecuarios pueden ser acomodados para la práctica de variados deportes, la caza y la pesca son dos...
tracking img