Turismo Seg N La Perspectiva De La Teor A Del Sistema

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Turismo según la perspectiva de la teoría del sistema. En la primera mitad del siglo, la filosofía académica ha estado dominada por distintas formas de neopositivismo. Si es verdad que éste barrió ala metafísica obsoleta, hoy estimamos paradójico el positivismo lógico y corrientes de pensamiento anexas. Aparentemente era una filosofía científica basada en los sólidos fundamentos de la cienciamoderna. Sin embargo, sus debates en torno a lo que debía o no ser la ciencia se correspondían muy poco con la práctica científica presente. El positivismo no sólo estaba alejado de la realidad talcomo se da en el arte la moral y, en términos generales, la experiencia humana, se alejaba incluso de lo que se tenía por real en la ciencia moderna. Datos de los sentidos, protocolos, materia cartesianay otros conceptos concomitantes del neopositivismo demostraron estar muy lejos de ser los elementos últimos del proceder científico y de las distintas disciplinas de la física a la sociología y aúnmás allá.
2) Turismo en la industria hotelera.
La Industria Hotelera ayuda a poder desarrollar, innovar y liderar empresas de servicios en el mercado, gestionando recursos disponibles y adaptándolos almedio en el que se desempeñe, utilizando la tecnología y el conocimiento de los idiomas para responder a las exigencias del mercado de manera eficiente, contribuyendo al bienestar de la comunidad demanera responsable y ética.
3) Turismo y evolución cultural.
Desde los años 80 el turismo de masas ha sido el principal protagonista del sector turístico, pero, en los últimos años, la demanda y susnecesidades han cambiado. Los turistas, a día de hoy más informados y con mayor experiencia, han pasado de comprar paquetes turísticos con destinos de sol y playa a solicitar viajes que ofrezcan másalternativas para el disfrute de su ocio; que tengan un valor añadido, como es la cultura. La población adulta ha incrementado en las últimas décadas, y así mismo lo ha hecho el nivel educativo, quizá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor A General De Sistemas Seg N Bertalanffy
  • Teor A General De Sistemas Seg N Bertalanffy
  • EL ORIGEN DEL UNIVERSO SEG N LA TEOR A DEL
  • Seg N El Sistema Constructivo
  • Teor A De La Evoluci N Seg N DARWIN Y LAMARCK
  • La Teor a de Sistema de la Administraci n
  • El origen del universo seg n la teor a del Big
  • TEOR AS DE LA PERSONALIDAD SEG N ERIKSON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS