Turismo Senior

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD – SAN PEDRO
FACULTAD : CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
CURSO : MARKETING
ESCUELA : ADMINISTRACION
DOCENTE : LIC. ADM. FRANCISCO RAMOS
CICLO : V
INTEGRANTES : JARA CASTILLO EVA
GONZALEZ RISCO RONALD
MUÑOZ PIMENTEL MANUEL
MC CUBBIN GUERRA ANA
MC CUBBIN ALVA KEVIN

HUARAZ ENERO DEL 2012 







DEDICATORIA
El grupo dedica elpresente trabajo a sus padres quienes son las personas que nos brindan continuamente su apoyo incondicional en nuestros estudios universitarios encontrándose siempre al lado de cada uno de nosotros cuidando nuestros pasos y alentándonos a dar lo mejor de nosotros en cada proyecto que nos proponemos y jamás desistir de fracasar.







INTRODUCCION:


Las empresas turísticas obtienenbeneficios si venden sus productos según el tipo de mercado en que opera y al cual esta orientado, si tiene muchos competidores, o si tiene el mercado para ella sola, y así poder comprender cuál es la necesidad del consumidor.









EL TURISMO SENIOR

El Turismo Senior o de la Tercera Edad, es aquel que está destinado a personas mayores de 65 años. Diferentes causas como, elenvejecimiento de las sociedades y el aumento de la expectativa de vida, han llevado a que un mayor número de personas de edad, decidan optar por los viajes de turismo. Al haber finalizado su vida laboral y disponer de tiempo y recursos necesarios, los jubilados, pueden disponer de su tiempo libre y dedicarlo a realizar actividades recreativas o turísticas.
Por otro lado la industria turística mundial,consiente del negocio que representa este nuevo sector turístico, está ideando nuevas estrategias para atraerlo y satisfacer sus demandas.
Como es sabido, la edad no es un impedimento para disfrutar del turismo. Sin embargo, la salud es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje. Por eso es imprescindible contar con una asistencia médica confiable, quepermita hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir en un viaje

Algunos consejos básicos para el viajero senior
1. Lleve un equipaje liviano.
2. Contrate una buena cobertura de asistencia en viajes.
3. Consulte a su médico de cabecera antes de viajar. (Vacunas, medicamentos habituales, etc.)
4. Lleve los medicamentos en el equipaje de mano.
5. Si toma algún medicamento, asegúresede llevar la cantidad necesaria para toda la estadía, puede resultar complicado en algunos destinos conseguir el medicamento necesario.
6. Arme un botiquín completo, según las necesidades propias y según el destino elegido.
7. Lleve una libreta con los teléfonos de sus familiares directos y amigos cercanos; y con los de la embajada o consulados de su país de origen, en el destino que planeavisitar.
Aunque muchas personas identifican a la vejez con la inactividad y la dificultad para moverse con independencia, la realidad es que muchas personas en la ancianidad encuentran la mayor oportunidad para viajar y realizar turismo recreativo. Muchas personas jubiladas y pensionadas cuentan con recursos y tiempo disponibles para viajar, solos o acompañados de familiares. Esta realidad hallevado al creciente surgimiento del turismo dedicado a la tercera edad, es decir, de un conjunto de empresas prestadoras de servicios que organizan paquetes de viaje y servicios turísticos para personas de la tercera edad.
Los adultos mayores que se preparan para realizar un viaje deben tomar en cuenta varias consideraciones para hacer de esta experiencia algo pleno y seguro, y evitar en la medida delo posible los riesgos innecesarios para su bienestar y salud:
 Entre las consideraciones básicas se encuentra el medio de transporte a utilizar y la duración del viaje. Un largo viaje en avión no es tan incómodo como uno en autobús, pero las condiciones especiales de los vuelos hacen necesario obtener una opinión médica, principalmente en ancianos con problemas de circulación o riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Senior
  • senior
  • senior
  • Senior
  • Senior
  • senior
  • senior
  • Senior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS