Turismo sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: CINE Y TURISMO DE INTERESES ESPECÍFICOS
ALUMNA: Maria Gonzalez Gonzalez
ÍNDICE

EL TURISTA SEXUAL _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pag1

PROMOTORES Y ORGANIZADORES DE VIAJES _ _ _ _ _ _ _ pag1

LAS ACTUACIONES Y EL PAPEL DE LA LEGISLACIÓN_ _ _pag2

DESTINOS_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _pag3

IMPACTO SOBRE LA POBLACIÓN_ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _pag4

BIBLIOGRAFÍA_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pag5

EL TURISTA SEXUAL

El perfil del turista sexual puede variar desde hombres blancos occidentales y heterosexuales a mujeres entre 35 y 50 años de clase media y alta, aunque parezca menos común algunas mujeres viajan por sexo de manera similar a la que lo hacen los hombres y sus motivaciones y lasmaneras de justificarse son las mismas.
En su mayoría son hombres que tienen una buena posición social, que les encanta el sexo, sin poder disfrutarlo en su casa como les gustaría. Es por eso que la motivación a la hora de elegir un destino turístico vaya encaminado con la elección de un lugar donde si pueda disfrutar del sexo donde haya una moralidad más relajada, una impunidad de delito, losprecios sean más bajos, haya una mayor privacidad, que exista la atracción de mujeres de otra etnia, la ética laboral de las prostitutas extranjeras y poder disfrutar de otro clima como es el ambiente tropical.

PROMOTORES Y ORGANIZADORES DE VIAJES

Éste tipo de turismo puede estar organizado como un paquete turístico del mismo modo que si se tratase de otro tipo de turismo, adornando el motivodel viaje como si fuera un destino como otro cualquiera.
Los servicios incluidos en los viajes combinados de turismo sexual pueden ser: transporte aéreo, desplazamientos, alojamientos en habitaciones de doble uso individual, guías especializados y nightlife (cenas, shows, fiestas, nigth clubs etc). Donde el precio del viaje puede incluir todos estos servicios.
Algunas de las agencias que sededican a organizar este tipo de viajes son: G&F tours, Big Apple Orientan Tours y Video Travel.

LAS ACTUACIONES Y EL PAPEL DE LA LEGISLACIÓN

En cuanto a la legislación existen dos tipos de leyes: legislaciones territoriales y legislaciones extraterritoriales. Sobre esta última las condiciones que deben existir para poder aplicar la legislación son: Doble criminalidad, Nom Bis in Ídem,acusación formal y ley aplicable. Esto se puede aplicar a aquellos ciudadanos que cometan crímenes contra la infancia en cualquier país.
También existen unas leyes específicas que suponen el retiro de las licencias comerciales a los representantes de viajes que organicen circuitos turísticos con sexo, está prohibido la publicidad del turismo sexual, como se puede ver en el documental la prohibición demenores en hoteles en el caso de Brasil, aunque también se puede ver la facilidad con la que una menor puede hacerse pasar por mayor de edad, existe por otro lado la obligación de los empleados a informar sobre la actividad de turismo sexual etc.
Por otro lado existen dos tipos de organizaciones que se dedican a intentar erradicar este tipo de turismo en el mundo:
1- La organización mundial delturismo la cual pide a los gobiernos que se movilicen departamentos, realicen pruebas sobre TS, difundan directrices, establezcan y apliquen leyes, emprendan proyectos de desarrollo etc.
2- ECPAT (Red Internacional de Organizaciones Contra la Explotación Sexual Comercial Infantil)

DESTINOS
Las características del turismo sexual son que turistas de países ricos de desplazan a países pobrespara mantener relaciones sexuales, con niños, adolescentes, adultos de otro sexo o del mismo sexo a cambio de un coste bajo.
En torno a este turismo que se desarrolla en países muy pobres ha surgido una industria de explotación del sexo donde familias venden a sus hijos a bandas que los explotan sexualmente y donde existe el tráfico humano para la explotación sexual.
Este tipo de turismo...
tracking img