Turismo sexual

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Definición

El comercio sexual de menores es un acto ilícito y aberrante que expone, de manera cruel, los aspectos más íntimos de los menores de edad. Esta actividad ilícita ha venido incrementándose, en los últimos tiempos, como consecuencia de los avances tecnológicos como Internet.

Por un lado, el comercio sexual de menores surge por la necesidad, tanto económica como afectiva, de losniños más pobres. Los menores son aprovechados por gente inescrupulosa, que capta sus necesidades y expone a maltratos físicos y psicológicos. Este tipo de comercio, además de ser ilícito, se desarrolla con mayor facilidad debido al avance tecnológico contemporáneo: ello permite mantener la identidad anónima de los individuos involucrados en el tráfico infantil y los beneficia, sólo, económicamente.Por otro lado, los factores económicos, culturales y sociales—que se desarrollaron en colegios, hogares y trabajos de los afectados— son usados para ejercer presión sobre sus víctimas y , de ese modo, ellas se sienten obligadas a acatar órdenes de sus mayores; además, los abusadores tienen la idea equivocada de que mantener relaciones sexuales con los menores reduce el riesgo de contraerenfermedades venéreas que al mantenerlas con prostitutas."Tras el descubrimiento del VIH, la demanda de niños cada vez más jóvenes para la prostitución no ha dejado de crecer" (Petit, Juan Miguel). Entre una de las principales causas de que ocurra comercio de menores se encuentran los individuos inescrupulosos que no contemplan sentimientos ni emociones ajenas y, por el contrario, buscan obtenerganancias económicas a toda costa. Asimismo la familia puede estar vinculada pues, en algunos casos, la misma familia ofrece al niño a cambio de dinero.

Creemos que el comercio sexual de menores, actividad degradante del ser humano, debe ser combatido en nuestro país, pues se encuentra en estado de emergencia según los especialistas, asimismo por afectar la integridad física y moral de niños yadolescentes, entre otras.

La Trata de Personas o trata de blancas es un delito contra los derechos humanos considerado como la esclavitud del siglo XXI. Este delito consiste en el traslado forzoso o por engaño de una o varias personas de su lugar de origen (ya sea a nivel interno del país o transnacional), la privación total o parcial de su libertad y la explotación laboral, sexual o similar.Comercio sexual, tráfico de personas, venta de órganos, servidumbre, prostitución, turismo sexual adulto e infantil. Se trata de las nuevas prácticas de explotación y servidumbre. La trata de blancas cambió de nombre, porque ahora es el tráfico de personas: mujeres, hombres, niños, que son buscados, elegidos y captados o secuestrados. Los trasladan hacia los centros de prostitución, con el objetivo bienclaro de comerciar con ellos, en contra de su voluntad. Desaparecen, nadie los encuentra, no tiene documentos porque se los sacan, están encerrados, aislados, torturados, incomunicados y/o asesinados.
Las redes de prostitución pagan entre $ 100 y $ 5.000 por una mujer, dependiendo de la edad y de las características físicas de la víctima. Este es uno de los datos más importantes que obtuvierondistintos organismos del Estado que están investigando las redes de prostitución en la Argentina. En Tucumán, casi 200 chicas están desaparecidas de sus hogares (la mayoría de ellas “fugadas”), y siendo prostituidas. A cinco años de la desaparición de María de los Angeles “Marita” Verón,(foto) en nuestra provincia combatir a las redes de trata de blancas es casi imposible.
“Son casos muy complejosporque es difícil que las mujeres sometidas denuncien el hecho, ya que muchas veces se encuentran amenazadas por los proxenetas”, explica la fiscal Adriana Reinoso Cuello, que investiga la desaparición de “Marita”. (Fuente: La Gaceta.com)
CASO I:Tucuman: María de los Angeles Verón, una joven tucumana de 23 años, victima de un secuestro.
Los especialistas advierten que hay un vacío legal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • turismo sexual y ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS