Turismo Sobre La Ciudad De Pinamar

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
12) PINAMAR
Pinamar es una ciudad balnearia, a orillas del Mar Argentino. Es cabecera del partido de Pinamar. Está a 342 km de Buenos Aires. También se puede llegar por tren, autobús o por avión alcercano aeródromo de Villa Gesell. Esta localidad pertenecía al Partido de General Juan Madariaga, hasta que en el año 1978 se creó el actual partido independiente de esta localidad.
Es conocida comouna de las ciudades turísticas 'top' de la Argentina, destacándose por la alta cantidad de turismo que recibe (en enero de 2006 recibió 500.000 visitantes[cita requerida]) y por el alto poderadquisitivo de gran parte de su turismo. Se destaca también por sus imponentes construcciones. La urbanización de Pinamar es singular, ya que en gran medida se ha acomodado al relieve de las dunas y debido aeso posee numerosas calles curvilíneas. La presencia de dunas exigió la forestación de las mismas con coníferas desde 1941. La abundancia de coníferas implantadas frente a las costas del mar ha dadoel nombre a la localidad. Existen así numerosos espacios verdes y parquizados.

Turismo: Pinamar es uno de los principales centros turisticos de la Provincia de Buenos Aires, y unas de las playasmas visitadas en el verano por los turistas.
Playas: La ciudad cuenta con playas amplias y de arenas limpias, una gran cantidad de balnearios y paradores.
Iglesias: (activacion patrimonial) como porej-Parroquia Nuestra Señora de la Paz: es la mas grande y la principal del partido, esta ubicada en la interseccion de las avenidas Del Libertador y De Las Acacias.
Espacios Verdes: (activacionpatrimonial) por ej. Plaza Primera Junta: principal plaza de Pinamar, con una gran variedad de arboles y caminos internos. Esta plaza es un triangulo y se encuentra en el centro de la ciudad, rodeada porlas calles Marco Polo, Del Valle Fertil y Avenida Constitucion.
Cultura: (activacion patrimonial )La gente puede asistir a cines y teatros:
-Cine Bahia (ubicado en la Avenida Bunge y De La Sirena)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre turismo
  • El Turismo Urbano y La Geografía De La Ciudad.
  • Turismo cultural en la ciudad de cobija
  • Turismo En Ciudad Victoria
  • Caso turismo ciudad de mexico
  • sobre la ciudad de dios
  • ensayo sobre la ciudad
  • Información Sobre La Ciudad De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS