Turismo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características más resaltante del Turismo Social
• Proporciona ventajas individual a los participantes.
• Beneficia ventajas económicamente en lugares donde se realiza dicho Turismo.
• Realiza medidas especiales por medio de las cuales se da dicha participación de pueblos.
A. _ Turismo Cultural y Científico.

Es el tipo de turismo constituido por personas que se desplazan con el objeto deautoeducarse o ensanchar su horizonte personal a través de la participación en acontecimientos o visitas a alto valor Cultural.

El hombre desde la antigüedad a realizado y sigue efectuando grandes viajes, que reconfortan el espíritu y que le dan contenido a su desplazamiento.

Ejemplo: Si un campamento me ofrece visitar algún sitio de suma importancia, y viajaría por decir, a Egipto, tendríala oportunidad de conocer a dicho país y podría aprender un poco sobre su forma de vida, sus antepasados, su forma de vestir , entre muchos otras.

Análisis:

Para analizar los efectos del Turismo tendríamos que examinar el impacto Turístico acerca del hecho Cultural y Científico, pero es visible que dentro de los objetivos de viajes, dichas manifestaciones, en forma permanente impulsa elviaje por ende enriquecedor y compensador como ningún otro, o a la par de otros, y así procurar el logro del esparcimiento del mismo.

TITULO VII /

TURISMO SOCIAL

Artículo 41°.- Definición de turismo social

El turismo social comprende todos aquellos instrumentos y medios promovidos por el MINCETUR a través de los cuales se facilita la participación en el turismo de trabajadores, niños,jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores, comunidades campesinas y nativas y otros grupos humanos que por razones físicas, económicas, sociales o culturales tienen acceso limitado a disfrutar de los recursos y servicios turísticos.

Artículo 42°.- Fomento del turismo social

El MINCETUR asesorará, coordinará y unirá esfuerzos con otras entidades públicas o privadas paraconcertar y promover el desarrollo del turismo social en el país. Asimismo, diseñará y aplicará planes, proyectos y programas destinados a la promoción del

Artículo 43°.- Facilidades a las personas con discapacidad y adulto mayor

El MINCETUR promoverá la participación del adulto mayor en actividades turísticas, a fin de contribuir la calidad de vida y contribuir a la conservación de la salud dedicho grupo Los prestadores de servicios turísticos deberán brindar las facilidades necesarias a las personas con discapacidad y al adulto mayor su seguridad y comodidad. Las facilidades a que se refiere el párrafo anterior deberán garantizar la libre accesibilidad y desplazamiento, instalaciones higiénico sanitarias apropiadas y seguras, así como ubicaciones preferenciales que aseguren su libreevacuación en caso de emergencia. El Estado deberá fomentar que la inversión privada tienda a incrementar o a mejorar las instalaciones destinadas al adulto mayor y a las personas con discapacidad.

TURISMO SOCIAL
El turismo social se considera, como una actividad propia de la sociedad industrial, la cual genera una variedad de recursos y beneficios. La automatización del aparato productivo,hace que el hombre disponga de un mayor tiempo libre, el cual puede dedicarlo a la práctica del turismo y la recreación. Debe destacarse el turismo social, como fenómeno de la redistribución de la riqueza, ya que su desarrollo exige una determinada oferta de acuerdo a la realidad económica y social de la población.
La Segunda Guerra Mundial, produjo cambios sociales: se perdió la noción deseguridad, desapareció el sentido del ahorro, el gusto por las cosas propias, y otras. Todo ello indujo a los trabajadores a viajar a otras ciudades, gastando sus ahorros anuales, aspirando aprovechar al máximo cada momento. De esta forma, aparecieron diferentes organizaciones turísticas, las cuales tenían como objeto principal, ofrecer programas de vacaciones a esas clases menos acomodadas. Estas...
tracking img