Turismo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Site in English
¿Qué es el Turismo Social?
Nos encontramos frente a una situación caracterizada por la creciente concentración de la riqueza por un lado y de la marginación por el otro, lo quetrae aparejado el aumento en los índices de pobreza e indigencia.
A su vez, en este contexto pueden surgir otros fenómenos como por ejemplo, la violencia familiar y social o urbana, la delincuenciajuvenil e infantil, las adicciones a las drogas o al alcohol como forma de escape ante situaciones no deseadas, etc. Estos factores generan la exclusión social, caracterizada por la escasez derecursos y la pérdida del sentido de pertenencia a la comunidad y a sus valores.
Según los datos que nos ofrecen las Organizaciones Internacionales sobre la población total de personas con discapacidad ymovilidad reducida en el mundo, sumadas a la cantidad de personas con un significativo nivel de indigencia, el 27 de septiembre de 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT), reconoce el término de“turismo social”. Esta declaración reconoce el turismo como un derecho fundamental y vehículo clave para el desarrollo humano.
[pic]
(Las imágenes son solo ilustrativas)
Como ha quedado claro enel apartado anterior, desde hace años las instituciones nacionales e internacionales hemos venido trabajando activamente a favor de la promoción de mejores condiciones de vida para las personas condiscapacidad y bajos recursos. Entre otros objetivos, no menos importantes, también se ha venido abordando activamente la facilitación del acceso a las infraestructuras y servicios turísticos a laspersonas con discapacidad y movilidad reducida (PMR).
Esta labor ha quedado plasmada en numerosas normativas, documentos y estudios, producto de jornadas y congresos, lo que ha contribuido a estableceruna importante plataforma a partir de la cual se ha comenzado a trabajar hacia el objetivo del “Turismo para Todos”.
[pic][pic]
El Turismo Social se ha concebido desde sus inicios como aquel que...
tracking img