Turismo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo Social.
El III Congreso Interamericano del Turismo celebrado en 1949 lo define como "El que interesa al Estado en su función de promotor del bien público, en unplano que va más halla de la ventaja individual de los participantes y de la ventaja económica que puede surgir en los lugares donde se realiza".
Según los CongresosInternacionales del Turismo "Es el conjunto de relaciones y fenómenos que se originan de la participación en el Turismo de las capas de población económicamente más débiles, así como elconjunto de medidas especiales por medios de las cuales dichas participación se hace posible y se facilita".
Ejemplo: Si yo tengo una cabaña, casa familiar de campamento,Posada o cualquier otro ambiente vacacional, mi deber sería prestar múltiples servicios a los visitantes tanto socio-económico como culturales, y de igual forma proporcionaractividades recreativas para los mismos.
Importancia del Turismo Social.
El turismo social es el que realiza una acción o conlleva al Estado, para un bien al público en funciónde proporcionar ventajas en aspectos económicos, sociales, culturales, etc., que a su ves surge en lugares donde se puede realizar dichas actividades. Para el CongresoInternacional el Turismo se considera como un conjunto de relaciones los cuales se originan mediante la participación de la población, basándose económicamente en el conjunto demedidas para las cuales se hace posible y se facilita dicha participación.
Características más resaltante del Turismo Social
• Proporciona ventajas individuales a losparticipantes.
• Beneficia ventajas económicamente en lugares donde se realiza dicho Turismo.
• Realiza medidas especiales por medio de las cuales se da dicha participación de pueblos.
tracking img