turismo social

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013










1.5 PROBLEMÁTICA DEL TURISMO SOCIAL.
En México, la inquietud para apoyar el turismo de las masas trabajadoras se evidenció a partir de los setenta, pero no prosperó en formamasiva; se puso en práctica a través de políticas de subsidio, de apoyo a trabajadores asalariados, y de construcción de infraestructuras destinadas al segmento de turismo social en particular.
Quizásel término "turismo social" no conseguía imponerse con facilidad, por lo que se intentó sustituirlo por "turismo popular". Se Llamaba social porque era un turismo de trabajadores, de obreros, yporque buscaba una finalidad de convivencia y de mutualidad en la alegría y en el descanso. Por eso había quienes querían convertirlo en popular, es decir, en turismo de masas, de gentes con ingresosmenores, pero no necesariamente un turismo de clase, sino un turismo de mayorías.
Otras dificultades, especialmente para los países en desarrollo, han sido señaladas por la Oficina Internacional delTurismo Social (BITS), tales como:
La participación deficiente de los propios nativos en la vida turística del país, a la que consideran un lujo permitido tan sólo a los extranjeros.
La difícilaceptación del hecho turístico en sí mismo.
 El conocimiento superficial del marco nacional y en él, una apreciación poco clara de las ventajas y desventajas eventuales del turismo.
La actitud pocoequilibrada ante el visitante extranjero que, la mayor parte de las veces, es considerado como un intruso y otras como un ser súper-privilegiado.
La participación poco efectiva de los nacionales en laanimación de los centros turísticos.
La apreciación del carácter de dignidad y de servicio que conllevan las profesiones turísticas, hace 30 años resultaba más fácil que hoy definir el turismosocial.
Otros problemas que hoy encontramos, que es muy grave y que afecta mucho al turismo en México es la inseguridad, ya que gracias a esto los turistas han disminuido y esto ha afectado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo social
  • Turismo Social
  • Turismo Socialista
  • Turismo social
  • Turismo social
  • Turismo social
  • TURISMO SOCIAL
  • Turismo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS