Turismo Sostenible

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
TURISMO SOSTENIBLE
Elegí hablar acerca del Turismo Sostenible y Ecoturismo porque en la actualidad son temas de gran importancia, ya que por todos lados se habla de cuidar el planeta,sus recursos, y la vida en él, así como defender nuestro medio ambiente e impedir la desaparición de la vida como la conocemos.
Los textos que encontré en mi investigación hablanacerca un futuro en el ecoturismo y lo que la gente está dispuesta a hacer con tal de cuidar el medio ambiente. Se habla de la importancia que tiene hoy en día el turismo en todo el mundo,y el nuevo perfil del turista que debe ser estudiado más a fondo y con regularidad. Asimismo se habla del equilibrio ambiental y de los tipos de repercusiones que puede tener el turismosobre el entorno natural, repercusiones que pueden pasar desapercibidas, pueden fusionarse con el medio contribuyendo a su mejoramiento, o hasta conflictivas dañando el entornomedioambiental.
También se habla de proteger e incrementar las oportunidades a futuro y la conservación del patrimonio natural y cultural de los pueblos, es decir, cuidar y dar buen uso derecursos naturales y así asegurar un buen porvenir a futuras generaciones.
El ecoturismo se relaciona con el turismo de aventura, el acercamiento con animales y su hábitat y laconvivencia más próxima con la naturaleza. Éste consiste en visitar áreas naturales sin perturbarlas con el fin de apreciar y disfrutar sus paisajes naturales, así como las manifestacionesculturales que allí se pudieran concentrar.
Aunque el ecoturismo y el turismo de aventura se relacionan de cierta manera, se considera ecoturismo solo si existen mínimos impactos al medioambiente, hay una constante participación por parte de las comunidades locales, existe educación para la conservación y defensa, y se maximiza la derrama económica en la comunidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TURISMO SOSTENIBLE
  • Turismo Sostenible
  • Turismo sostenible
  • Turismo Sostenible
  • turismo sostenible
  • turismo sostenible
  • turismo sostenible
  • TURISMO SOSTENIBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS