Turismo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta Nº 1
Partiendo de la premisa que el turismo sostenible es: “aquél que conduce a la gestión de todos los recursos de tal forma que permita satisfacer todas las necesidades económicas,sociales y estéticas, mantener la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que apoyan la vida”.
Entonces en la ciudad de Cajamarca si es posibledesarrollar el turismo sostenible debido a las características de su territorio; sin embargo, para esto se debe tener en cuenta mucho la capacidad de gestión de las empresas que se encuentran íntimamenteligadas a este sector no sólo de una manera indirecta sino las que se relacionan directamente con este sector.
La ciudad de Cajamarca posee belleza paisajística rica en recursos naturales y que puedeexplotarse de una manera conveniente si hubiera algún tipo de fijación en estos recursos.
Sin embargo las empresas turísticas no tienen la capacidad para llevar a cabo de una manera ejemplar todoslos riesgos y los diferentes retos que involucra este tipo de actividad.
Creo que en realidad, en mi opinión, a las empresas turísticas les falta mucho por conocer profundamente lo que es el tematurístico y es más, de desarrollo sostenible, creo que se tiene una visión demasiado invaluable de éste.
No hay que negar que las relaciones con las mineras puede mermar este desarrollo a pesar de queexisten manuales de buenas prácticas y que de una manera casi sencilla se pueden aplicar,. Siempre y cuando existan organismos capaces de gestionar recursos y de tomar decisiones acertadas, sinembargo no hay que negar que las empresas turísticas recién están entrando al boom de su actividad.
Existen oportunidades y ejemplos de que si es posible, pero al parecer aún tenemos una visión demasiadoangosta, como que existe el empeño, pero aún no se posee el talento necesario como para decir que los recursos y la belleza paisajística que posee el territorio de Cajamarca puede contribuir...
tracking img