Turismo sostenible

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
TURISMO SOSTENIBLE.

El turismo como industria es un fenómeno que ha venido adquiriendo una presencia creciente en la dinámica económica, social y principalmente ambiental a nivel internacional.Para muchas naciones y regiones del mundo constituyen una de sus actividades fundamentales, generadoras de ingreso empleo y desarrollo.
Por sus características tiene importante impacto en el sectoreconómico y en las relaciones sociales tanto de los lugares de donde se practica, como en los países de origen de los visitantes, por igual generan un impacto directo sobre los recursos atractivos queposeen las naciones en todo el planeta. Es aquí donde el papel del turismo sostenible surge como una base para la conservación del medio ambiente para las generaciones futuras.
El turismosostenible en su sentido más puro, es una industria comprometida a ser un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al mismo tiempo contribuye a generar ingresos y empleos para las comunidades.En nuestro país no hay un equilibrio para mantener el turismo sostenible ya que hay un poco percepción de conservación y preservación de los recursos naturales, socio-culturales y económico local.Para que exista el desarrollo sostenible, se necesita el aumento de los recursos económicos con respecto a la viabilidad del ambiente y el ambiente mismo un soporte equilibrado con la sociedad.
Lafalta de cultura en Nicaragua es uno de los mayores problemas que afecta el turismo sostenible. Con la masificación de personas resulta complicado el control de la conservación del ambiente y es asíun difícil control del desarrollo económico sin destruir el medio ambiente, considerando la gran cantidad de personas en un determinado lugar.
La definición, el Turismo Sostenible lo ha de ser enlas tres categorías en que se clasificaban los impactos del turismo: debe ser sostenible económica, social y medioambientalmente.
El Turismo Sostenible no hace referencia a ninguna forma de turismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TURISMO SOSTENIBLE
  • Turismo Sostenible
  • Turismo Sostenible
  • turismo sostenible
  • turismo sostenible
  • turismo sostenible
  • TURISMO SOSTENIBLE
  • Turismo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS