Turismo y vegetación
La vegetación engloba todo tipo de vida vegetal, sea salvaje o cultivada y de cualquier lugar y clima de la Tierra.
La vegetación es un término muy general, refiriéndose alconjunto o comunidad de plantas para una región. Es una parte esencial para que exista la vida en la Tierra y, de hecho, recubre la mayor parte de los continentes.
La vegetación es uno de losatractivos las principales de destino. Diversas actividades turísticas tienen influencia sobre la vegetación.
Las siguientes son algunas de las que se destacan por sus efectos:
1. La recolección deplantas y flores:
Puede llevar cambios en la contextura de la naturaleza.
2. El uso inadecuado e irresponsable del fuego en los parques:
Ha causado terribles destrucciones en extensasaéreas de vegetación.

3. La deliberada tala de árboles:
Para instalar tiendas de campañas y ubicar la leña para hacer fogones; al remover muchos árboles de los bosques y perturbar la estructuracronológica de la comunidad de plantas.
4. La excesiva acumulación de basura:
Esto ocasiona en darle un desagradable aspecto al lugar, también cambia la condición nutriente del suelo y puede serecológicamente dañina al bloquear el paso del aire y la luz.
5. El tráfico peatonal y de vehículos:
Incide directamente en la vegetación, el hecho llega a ser un problema cuando la fuerzadel uso es excesiva, pero ello depende de la vulnerabilidad y capacidad del medio.
6. El acampar tiene efectos similares pisoteo:
La instalación de campamentos trae como consecuencia la remoción devegetación. Playa Medina
Turismo y calidad del agua
La contaminación del agua ha llegado a ser un problema en los sitios turísticos, principalmente en ciertas playas. Aunque estos son tan sólodeclaraciones generales, la situación es preocupante, pues algunos desarrollos turísticos son también son también responsables de grandes cantidades de desperdicios. En este sentido comienzan a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Turismo, su vegetacion y su calidad de agua. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Su-Vegetacion-y-Su-Calidad/3186647.html

MLA

"Turismo, su vegetacion y su calidad de agua" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Su-Vegetacion-y-Su-Calidad/3186647.html>.

MLA 7

"Turismo, su vegetacion y su calidad de agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Su-Vegetacion-y-Su-Calidad/3186647.html>.

CHICAGO

"Turismo, su vegetacion y su calidad de agua." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Su-Vegetacion-y-Su-Calidad/3186647.html.