Turismo sustentable

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS TURISTICOS
CABEZA NARVAEZ Beatriz Alejandra

En la operación turística se producen impactos positivos y negativos. Los impactos negativos de la operación turísticadependen, principalmente, de las características de la zona, del tipo de actividad que se realiza, del número de turistas, de la infraestructura disponible, de la accesibilidad y de los medios detransporte.

Las buenas practicas son los medios que utiliza una organización para ejecutar un proceso, para llevar a cabo estas practicas se necesita fijar ciertas políticas ambientales entre las que seencuentran planificación es decir tener un plan de acción el cual es un documento donde se establecen los objetivos, metas y las acciones a seguir, los responsables y el presupuesto para lograrlos enun tiempo determinado. Los registros permiten verificar en el tiempo el cumplimiento de los planes., implementación y operación, acciones correctivas, monitoreo constante, revisión gerencial deresponsable y mejoramiento continuo (Manual de buenas prácticas de turismo sostenible).

Para implementar estas buena practicas se necesita seguir una serie de pasos, que comienzan con analizar lasituación, es decir realizar un diagnostico y después se debe analizar el entorno inmediato, y también analizar la industria del turismo, después de haber hecho ese análisis se establece una estrategia que enesa se plantean las políticas de sustentabilidad que se van a seguir, asi como los programas e identificar acciones. También se deben establecer registros para poder llevar un control y darseguimiento a las metas fijadas con anterioridad y principalmente para comparar acciones a lo largo del tiempo.

Caso. Buenas prácticas en destinos de montaña San Martin de los Andes

El objetivo generalde dicho proyecto consistió en el fomento y la mejora de los estándares de calidad ambiental de productos y servicios turísticos de los destinos de montaña en general y de San Martín de los Andes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Sustentable
  • Turismo Sustentable
  • Turismo sustentable
  • Turismo Sustentable
  • TURISMO SUSTENTABLE
  • turismo sustentable
  • Turismo sustentable
  • SUSTENTABILIDAD EN EL TURISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS