Turismo tecnológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo tecnológico

La tecnología ha transformado la manera en que se realiza turismo, al tiempo que la industria es una de las más grandes a nivel mundial. No sorprende, entonces, que lastecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) jueguen un papel importante en la práctica de la actividad turística y en la mejora de la eficiencia de las organizaciones y la entrega del servicio.Las TIC’s han sido catalizadores importantes de los cambios experimentados en la industria en los últimos 30 años.

En más de un 90% de las veces, se utiliza un computador para obtener información deproveedores de servicios turísticos y hoteleros.

El sector turístico está bajo la influencia de las nuevas tecnologías (NT). La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) creó unaherramienta que calcula el Índice de Especialización Tecnológica (IET), la cual ha sido utilizada en la industria hotelera española como medida del porcentaje de nuevas tecnologías aplicadas a unhotel, tomando como referencia las nuevas tecnologías desarrolladas.

Al escuchar el término “turismo tecnológico” fácilmente nos limitamos a pensar en países que han aumentado el flujo de turistasbasándose en los avances de la técnica y la ciencia. Por lo arraigada que está la tecnología en la práctica turística, se podría afirmar que toda forma de turismo, hasta cierto punto y en mayor o menorgrado, es tecnológica, por la participación que ha tenido la tecnología en su consecución. La perspectiva del turismo espacial presenta la actividad turística en dónde posiblemente se den, en mayorgrado, las aplicaciones técnicas y científicas. Ir a Disney World, por ejemplo, se puede considerar en cierta medida una forma de turismo tecnológico, porque los parques temáticos son operadoscompletamente por sistemas y estándares informáticos. En esta exposición, sin embargo, nos centraremos en el primer caso.

Se puede definir turismo tecnológico como el desplazamiento de personas a lugares...
tracking img