Turismo ufo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VACACIONES MAGUFAS

La moda es el turismo paranormal

En las últimas décadas el turismo de lo irracional ha experimentado un notable auge que lo ha convertido en bastante más que una alternativamarginal dentro del sector.
Ejemplo de ello son algunos casos como el del Retorno del Yeti, por el que el gobernador de la región siberiana de Kemoro ofrece un millón de rublos, donde además se haninvertido más de 4’8 millones de euros en infraestructuras turísticas e incluso en la habilitación de una cueva como santuario y establecido el 11 de Noviembre como el Día Oficial del Yeti; el delBigfoot, que supone un importante reclamo en EEUU; o el del mismísimo Nessie, el habitante más conocido de Escocia, que ha llegado a facturar 19 millones de libras (22’5 millones de euros) y que en 2010fue nominado como Embajador del año de las Highlands.
Evidentemente, no hace falta salir de España para poder presumir de lo mismo. En Anllóns, localidad gallega, se encuentra la famosa Casa do Demo,donde tuvo lugar el primer fenómeno poltergeist documentado en el país, hacia 1900. También se destaca el municipio de Bélmez de Moraleda, con sus famosas caras, que atrae a millares de visitantes.Pero probablemente el turismo estrella dentro del mundillo paranormal sea el relacionado con el fenómeno OVNI, consistente en visitar lugares donde se han producido numerosos o destacadosavistamientos. Aquí se incluye Heesdalen, en Noruega; Roswell, en Nuevo México; Los Ángeles (que encabeza la lista de lugares de EEUU en los que se han producido mayores avistamientos, con un total de 1346); o SanClemente, en Chile, donde el Servicio Nacional de Turismo con la colaboración de las Autoridades locales, ha abierto la primera ruta de Turismo Ufológico: 30 Kms que recorren lugares donde se hanproducido supuestas apariciones de naves y el lugar en el que se descubrieron dos grandes piedras de 2 metros de altura y perfectamente hexagonales que nadie sabe quién puso allí.
Sin embargo, otra...
tracking img