Turismo un chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Integrantes: Javier Cortes – Jorge Villalobos
N°: 20-44
Curso: 2°A
Asignatura: M.E.P.E

Introducción

Turismo por regiones

Norte
Iquique es, sin duda, uno de los mayores centros turísticos de la zona. Este puerto, ubicado en el trópico de Capricornio, no solo es la capital de la región de Tarapacá, sino también una de lasmás bellas del país. Presenta, como principal atracción, playas de cristalinas aguas y arenas blancas rodeadas de palmeras, en las que es posible practicar una gran cantidad de deportes como el surf principalmente, bodyboard, windsurf, esquí acuático, velerismo y otros, lo que las hace las mejores playas del país. Junto con la colaboración de la Ilustre municipalidad, los turistas pueden disfrutarde una amplia gana de actividades durante todo el año.
En el norte, se encuentra el desierto más seco del mundo, el Desierto de Atacama, en el que se destacan espectaculares volcanes, géisers, ciudades fantasmas de antiguas salitreras abandonadas, hermosas playas de aguas transparentes y cálidas, verdes oasis en medio del desierto, atracciones arqueológicas de relevancia internacional, salares yparques nacionales.
En el norte de Chile se encuentran uno de los cielos más limpios del planeta, por lo que la astronomía es permanente y los circuitos turísticos astronómicos son una buena vía para conocer más el universo.
Esta zona está llena de lugares históricos; además, aquí se encuentra la mina a tajo abierto más grande del mundo: Chuquicamata, por lo que verla desde el aire es algosorprendente.

Centro:

Viña del Mar es conocida popularmente en Chile como “la Ciudad Jardín”, por estar originalmente rodeada de áreas verdes y en la actualidad poseer una gran cantidad de plazas y parques en su zona urbana. También es conocida como “la Capital Turística de Chile” debido a la gran importancia que tiene el turismo en la ciudad, gracias a la cercanía con la capital del país, a sus13 playas, la localización de diversos centros de entretenimiento, como uno de los más importantes casinos del país, y por ser sede del anual Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el evento musical más importante de Hispanoamérica y del torneo ATP de Viña del Mar. Cuenta, además, con un equipo de fútbol profesional, Everton de Viña del Mar.
Reñaca, ubicada en la región deValparaíso, es un balneario cuya playa tiene varios kilómetros de extensión. Este balneario es reconocido por ser un importante centro turistico, en el que existe una animada vida nocturna, en particular durante los meses del verano. Los habitantes de sus diferentes barrios pertenecen, en general, al estrato económico medio y alto. El sector cuenta con una excelente infraestructura comercial,gastronómica, hotelera y turística. Además, es relativamente seguro.
Valparaíso es sede del Congreso Nacional de Chile, además de otras reparticiones estatales, como la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Pesca, el Servicio Nacional de Aduanas, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El casco histórico de Valparaíso fue declarado comoPatrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 2003.
Existen dos versiones sobre el origen de su nombre: la primera le atribuye a Juan de Saavedra el nombre de Valparaíso a la rada donde encontró la nave "Santiaguillo" en 1536, en recuerdo de su pueblo natal, Valparaíso de Arriba (Ayuntamiento de Carrascosa del Campo, España); la segunda versión le atribuye este nombre a los soldados del navegante JuanBautista Pastene, quienes lo habrían llamado "Val del paraíso", es decir "Valle del Paraíso", y que con el uso se habría transformado en Valparaíso.
Sin duda, el principal atractivo físico de Valparaíso es su original arquitectura. El hecho de que la arquitectura colonial española se entrelazara con otros estilos europeos no hispanos, especialmente el victoriano, que fueron traídos a este...
tracking img