Turismo urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS | |
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION CAMPUS I

CATEDRATICO:
LILIANA LUNA LEON
MATERIA:
MODELOS TURISTICOS
INTEGRANDEL DEL EQUIPO:
AGUILAR AGUILAR YANIRA DEL ROCIO
OVANDO LÓPEZ RICARDO
GUTIERREZ LÓPEZ DARWIN
GOMEZ ESPINOSA LILIANA BERENICE
SOLÍS ALTUZAR ARLETTE SELENE
OLIVA BURGOS GLORIA ELENA
PASTRANA ZENTENO FATIMA

SEMESTRE YGRUPO:
4TO. “B”
CARRERA: LIC. GESTIÓN TURÍSTICA

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a:
11 de octubre del 2010

Índice
Introducción
1. Turismo urbano…………………………………………………………………………3
2.1. Conceptos de turismo urbano…………………………………………………..3
2.2. Elementos del turismo urbano…………………………………………………..4
2.3. Características del turismo urbano……………………………………………..5
2.4. Como lograr eldesarrollo del turismo urbano……………………………….7
2. Antecedentes del turismo urbano en la ciudad de México………………………9
3.5. Delegaciones de la ciudad de México………………………………………..11
3.6.1. Delegaciones urbanas de la ciudad de México………………………12
3.6. Ofertas del turismo urbano en la Cd. México………………………………..33
3. Antecedentes del turismo urbano en Londres……………………………………374.7. Barrios urbanos de la ciudad de Londres……………………………………38
4.8. Ofertas del turismo urbano de Londres……………………………………..57
Conclusión……………………………………………………………………………… 62
Bibliografía………………………………………………………………………………63

INTRODUCCION
El turismo ha sido definido por la Organización Mundial del Turismo como “Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugaresdistintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos”. Dependiendo de los gustos e intereses del turista, los servicios y la actividad turística ayudan a identificar el turismo urbano.
El presente trabajo de investigación se enfoca en el estudio del turismo urbano, en el cual mencionamos conceptos másrelevantes, además de sus características y/o elementos que son necesarios para que pueda considerarse como turismo urbano.
Para comprender mejor el desarrollo del turismo urbano presentamos información detallada tomando como ejemplo México y Londres, dos grandes ciudades urbanas, en las que se encuentran mejores alternativas de exploración turística. Estas ciudades no siempre se han caracterizado porser urbanas y mucho menos por tener una gran actividad turística, por lo consiguiente hablaremos de cómo estas ciudades fueron creciendo y desarrollándose continuamente hasta llegar a tener el apogeo con el que actualmente cuentan.
En la ciudad de México podemos encontrar 16 delegaciones y un distrito federal para facilitar la visita de los turistas, todos ellos con diferentes atractivos que hacenposible la práctica del turismo, nosotros nos enfocamos a las delegaciones que cuentan con las características necesarias para poder practicar el turismo urbano.
Por otro lado, Londres la segunda ciudad tomada en consideración para la práctica del turismo urbano, se encuentra divida en 14 barrios cada uno con características particulares, dato muy importante que nos facilita la ubicación de lasdiferentes actividades con enfoque a nuestro tema de investigación.

1. Turismo urbano
Hoy en día las ciudades se han convertido en un centro importante para poder realizar cualquier tipo de actividad turística, ya que no solo se ofrece un tipo de turismo concreto, sino que además se puede desarrollar diferentes actividades turísticas que satisfacen las necesidades del turista.
En estosúltimos años el turismo urbano ha empezado a tener un gran auge por las diferentes ofertas urbanas que puede dar una ciudad: cultura, centros de diversión, vida nocturna, infraestructura, bien sea para trabajo o placer.
1.1. Conceptos de turismo urbano
* Según Ortuño, M. (1999);
El turismo urbano es aquel que se desarrolla en espacios ocupados por ciudades que, ya sea por su...
tracking img