Turismo urbano

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
TURISMO URBANO
El turismo: se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado, en un lugar geográfico no habitual al que uno habita.
Por ende, realizar turismo, es viajar fuera de la ciudad o del lugar en que se vive, en busca de descanso, entretención o nuevas experiencias.
El mismo se realiza, tanto dentro del país de origen, como enel extranjero. Muchas naciones prácticamente viven del turismo. Esto se debe, a diversas razones; y no sólo económicas, sino además por las características de los lugares, la atención, la situación hotelera y la hermosura del lugar.
Con respecto al turismo en sí, existen diversas formas de realizarlo. Las cuales pueden ser consideradas, como formas alternativas de realizar turismo. Ya que laconvencional, es la de viajar por avión u auto a otra ciudad o país, en el cual se pretenderá conocer y descansar principalmente. Pero con el turismo alternativo, la situación es completamente diferente.
Por ejemplo, está el turismo aventura, activo o de acción. El cual se realiza en lugares o zonas naturales, donde se pueden practicar diversas actividades al aire libre. Como por ejemplo, deportesacuáticos e incluso subacuáticos. De la misma manera, deportes extremos, También se pueden realizar caminatas, por bosques o senderos, al igual que cabalgatas largas en caballos.
Por otra parte, tenemos al turismo arqueológico. El cual busca el educar y culturizar a las personas, sobre lugares históricos y que son considerados patrimonios de la humanidad, por la UNESCO. Este tipo de turismo,siempre requerirá de un guía experto en la materia, para que sea más provechosa. Ya que por mucho que se lleven libros y otras herramientas de conocimiento, nunca será lo mismo, que contar con la asesoría de un experto. Lo curioso, es que uno puede llegar a pensar que este tipo de turismo, es bastante moderno. Información que es errónea, ya que los egipcios, griegos y romanos, ya lo practicaban en suépoca.
Asimismo, tenemos al ecoturismo, el cual es uno de los más explotados en la actualidad. Todas las empresas turísticas, se están dando cuenta, que una creciente parte de la población mundial, le interesa el tema ecologista, como la preservación de la flora y fauna del mundo. Por lo mismo, este tipo de turismo, concientiza a los turistas, en lo relevante que es la naturaleza y el ecosistema.Al igual que el respeto a las localidades que viven en los parajes visitados.
También tenemos al turismo autóctono, el cual se lleva a cabo en las localidades rurales, de los países. Donde se explota el campo, el contacto con los animales y la vida rural. De esta manera, la persona o turista, puede vivir en carne propia, lo que experimentan los lugareños. Aparte de degustar la comida típica deaquellos parajes. Lo que se explota e este tipo de turismo, es la tranquilidad con que vive la gente del campo o campiña
Y por ultimo esta el turismo urbano que ofrece lo mejor que puede dar de sí una ciudad: cultura, atracciones, vida nocturna, parques rumba etc. La modalidad urbana del turismo resulta ser una de las vertientes en auge de esta actividad, y muy especialmente con un enfoquecultural, aunque, evidentemente, el turismo cultural no es un tipo de turismo que únicamente pueda darse en ciudades.
Este último se va a centrar el presente proyecto que lleva por nombre TURISMO URBANO en la ciudad de Montería.
Tiene una población de 409.476 habitantes (según proyecciones del DANEen 2010)[4] de los cuales 318.493 personas viven en el casco urbano propiamente dicho.
La principalatracción turística de Montería es la Avenida Primera o Veinte de Julio, paralela al río Sinú, donde se encuentra el parque lineal más grande de América La Ronda Del Sinú, desde la cual se puede apreciar el río Sinú que ha inspirado a poetas, pintores y artistas de la región. Llena de luces, colorido y diversas edificaciones, la Avenida Primera ofrece un espacio para la cultura, la diversión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Urbano Sostenible En El Perú
  • El Turismo Urbano y La Geografía De La Ciudad.
  • Turismo urbano y desarrollo del hombre
  • Turismo Urbano y Cultura
  • recension de turismo urbano y patrimonio cultural
  • Proyecto turismo cultural urbano masaya
  • Turismo urbano
  • Turismo Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS