Turismo Valdivia

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
INFORMACION GENERAL ..

fundada como Santa María la Blanca de Valdivia por el conquistador Pedro de Valdivia. valdivia es una comuna y ciudad del sur de Chile. capital regional de la Región de Los Ríos y la capital provincial de la Provincia de Valdivia.
La ciudad de Valdivia se encuentra en el hemisferio sur de América. Está emplazada en la confluencia de los ríos Calle-Calle, Valdivia -Cau-Cau y el río Cruces. Limita al norte con Mariquina, al noreste con Máfil, al este con Los Lagos, al sureste con Paillaco, al sur con Corral y al oeste con el Océano Pacífico.
Valdivia es el decimoctavo núcleo urbano más poblado del país con 127.750 habitantes y una de las ciudades más antiguas del país. En Valdivia tomó lugar el terremoto más poderoso de la historia de la humanidad, con 9,5 enla escala de Richter.
Tiene el privilegio de ser popularmente conocida en Chile como la ciudad más bella del sur, debido a su gran valor estético, lo que se ve reflejado en el apodo que posee la ciudad: La Perla del Sur.
Pese a las más de 25 mil hectáreas forestales en explotación, a más de 21 mil cabezas de ganado y a 37 mil hectáreas de explotación agropecuaria, el verdadero motor de Valdiviaestá en otro lado. Está esa atractiva conjunción de identidad, conocimiento, belleza y mercado de nichos que se dan lugar en Valdivia, la ciudad más linda de Chile.
Ubicada a 840 kilómetros al sur de Santiago, cuenta con la infraestructura vial y del aeropuerto Pichoy que posibilitan un expedito acceso desde los distintos puntos del país y las conexiones con vuelos internacionales y nacionales.Valdivia basa su economía en actividades silvoagropecuarias, industriales, universitarias, eventos artesanales, forestales, de artilleros y de turismo. La oferta gastronómica y de productos típicos turísticos es variada: tejidos, mazapanes,chocolates,cerveza,licores y cerámica, han logrado merecido prestigio nacional e internacional. El Clima de Valdivia es Templado lluvioso, conprecipitaciones de unos 2.500 mm. anuales distribuidas en todas las estaciones, pero más abundantes en invierno. Las máximas de verano excepcionalmente pueden superar los 30 °C, pero por lo general oscilan en torno a 25°C. Las mínimas de verano son de unos 5° a 10 °C. En invierno, la temperatura máxima es de unos 14°C y la mínima cercana a 0 °C.
GEOGRAFIA
Valdivia se enmarca dentro de un entorno de llanos desedimentación fluvial, rodeado de bosques de ulmo y tineo, además de policultivos y frutales. Estos llanos se ubican en medio de la cordillera de la costa gracias a la irrupción de los ríos que en ella convergen. La ciudad posee también una gran cantidad de humedales tanto ribereños como interiores. Muchos de ellos se han ido rellenando, para luego edificar encima. Cabe destacar que durante lacolonia, la zona céntrica de Valdivia era una suerte de Venecia por los muchos canales que la penetraban.
El Bosque valdiviano (también llamado selva valdiviana). Se caracteriza por tener alboles siempre verdes de múltiples estratos, en un clima templado-lluvioso u oceánico.
ETIMOLOGIA
Etimología: De Santa María la Blanca de Valdivia, nombre que le dio su fundador Pedro de Valdivia.
PARQUESNACIONALES O RESERVAS NATURALES
En el país, 33 espacios naturales disfrutan de la condición de Parque Nacional. los siguientes son los 5 más cercanos a Valdivia, siguiendo un orden geográfico de norte a sur.
Parque Nacional Conguillío
Parque Nacional Huerquehue
Parque Nacional Villarrica
Parque Nacional Puyehue
Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
PASEOS Y EXCURCIONES..
el año nuevopatagonico
El 24 de junio los pueblos originarios, tanto de Chile como de Argentina, celebran el comienzo del año nuevo. Una tradición milenaria que cada año suma nuevos visitantes.
el parque ecologico vorde rio de valdivia
Existe un lugar donde el cuidado de la naturaleza se mantiene a la orden del día. Ese lugar se encuentra en Valdivia y vale la pena conocerlo. Su nombre: Parque Ecológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valdivia
  • Valdivia
  • Valdivia
  • Valdivia
  • Cultura Valdivia
  • mapuches y valdivia
  • Basura en Valdivia
  • Terremoto de Valdivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS