Turismo venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TURISMO ES LA PRINCIPAL ACTIVIDAD DEL OCIO EN EN SECTOR TERCIARIO

Se conocen como actividades del sector terciario a todas aquellas actividades que constituyen las vías de intercambio,presentación y comunicación de productos, y la prestación de servicios. este sector económico engloba todas aquellas actividades económicas que no producen Bienes materiales de forma directa, sino serviciosque se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. En este tema se estudiarán algunos importantes subsector es de este sector terciario como lo es la actividad turística. El urismocomprende las actividades que lo hacen las personas, durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con finesde ocio, por negocios o por otros motivos.


El turismo ha sido considerado tradicionalmente como una Industria, y engloba a una gran cantidad de prácticas socioeconómicas de gran importancia enel mundo moderno; como actividad económica el turismo ha sido calificado de �Industria sin Chimeneas� debido a su bajo impacto sobre el medio ambiente. Muchos países desarrollados como Francia, Españao Italia, tienen en el turismo una de sus principales fuentes de divisas.
| En Venezuela, el auge de la actividad turística es de fecha relativamente reciente y se ha visto enormementefavorecido por las particularidades físicas del paisaje venezolano que atraen cada día a más turistas de todas partes del mundo. El carácter tropical de Venezuela, con su clima, fauna y floracaracterísticos, otorga al país enormes posibilidades de desarrollo de su potencialidad como destino turístico de fama internacional. Además de contar con sitos de interés histórico y cultural, Venezuela cuenta conuna gran cantidad de Parques nacionales y zonas de reserva, así como una adecuada infraestructura hotelera y de vías de comunicación, siendo todos estos elementos favorables al desarrollo de la...
tracking img