Turismo vivencial peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘‘ TURISMO VIVENCIAL - PERU’’

También llamado Turismo rural comunitario, es una nueva, audaz y atractiva propuesta de turismo en el Perú, en la cual se puede verdaderamente disfrutar de lariqueza natural y cultural de algunas zonas del Perú que aun no han sido invadidas por el turismo masivo. Se entiende por Turismo Vivencial aquel turismo que se desarrolla con la convivencia entre elvisitante (turista) y una familia receptora, compartiendo permanentemente con ellos su forma de vida, costumbres, tradiciones como arar el ganado, preparar el pan, participar en ceremonias de pago a latierra, respetar el bosque, sembrar productos de la zona, conocer sus primitivas y eficaces tecnologías agrarias, caminatas a atractivos cercanos, sus ritos, sus danzas y su gastronomía.
El TurismoVivencial tiene como particularidad el convivir con familias que abren sus casas al visitante, mostrándole una forma de vida única en el mundo. Es un tipo de turismo más humano, un diálogo entre dosculturas diferentes que se juntan para intercambiar experiencias y modos de vida. Al viajero que busca estas experiencias exóticas, rurales o sencillamente diferentes a las de su habitual estilo de vida,el Perú ofrece varias alternativas.
Los visitantes tienen la oportunidad de internarse en la amazonía o remontarse al pasado para vivir tradiciones andinas preincaicas, incaicas, coloniales yrepublicanas, manifestadas en la variada gastronomía peruana, en el arte, en las costumbres comunales, en la música, en el uso de la llama como animal de carga andino en una caminata, atravesando paisajesnevados de la Cordillera Blanca, de los Andes, por los Caminos del Inca, en las afueras y dentro del Cusco, en los alrededores del enigmático templo de Chavín de Huantar y en general en la región delos Andes de este país.
La Amazonía peruana es el destino por excelencia del turismo vivencial. La capacidad de relacionarse directamente con la naturaleza es lo que la hace especialmente atractiva....
tracking img