Turismo vivencial

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
TURISMO VIVENCIAL EN EL PERU
El Turismo en el Perú es marcadamente cultural y vivencial, alcanzando el 80 por ciento de la totalidad y con un promedio de estadía de 19 días por persona. Se entiendepor vivencial aquel turismo que se desarrolla con la convivencia entre el visitante y una familia receptora quien le enseña sus hábitos y costumbres; asimismo la participación en actividadescomunitarias implica aprender un sistema de organización comunal y asimilar técnicas y costumbres ancestrales cuya recuperación está en marcha.
El turismo vivencial es una nueva propuesta de turismosostenible en el Perú, en la cual podrá verdaderamente disfrutar de la riqueza cultural y natural de zonas nor andinas del Perú en el departamento de Ancash, conviviendo y compartiendo experiencias de modo devida con los campesinos, su forma de vida, sus costumbres, su primitiva pero eficaz tecnología agraria, sus ritos, danzas, anhelos y esperanzas.
En Huaraz (Ancash), por ejemplo, el Llama Trekrescata el uso de la llama como animal de carga para atravesar la Cordillera Blanca y llegar al antiguo Templo de Chavín. En las islas del Titicaca (Puno) y las comunidades del Valle Sagrado del Cusco, elvisitante participa de faenas agrícolas que aún emplean exitosas técnicas incaicas de irrigación y cultivo como los andenes, además de oficios textiles y expresiones religiosas.

Huaraz

Ubicado enel departamento de Ancash, al norte de lima, limite por el norte con la Libertad, por el sur con lima, con el este con Huanuco y con el oeste con el mar de Grau
Su capital, Huaraz se encuentraubicado en el corazón del callejón de huaylas, entre la cordillera negra y blanca de la sierra, los días son calurosos y las noches frías:
Llueve de diciembre a abril, los meses para conocer esta regiónson Mayo a Noviembre de agradable clima al que se le llama verano andino. En la costa(Chimbote, Casma, Huarmey) el calor oscila entre los 20 a 26 grados.

Los puntos que más se rescatan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo vivencial
  • Turismo vivencial peru
  • Turismo Vivencial Encuesta
  • Turismo vivencial competitivo en cusco
  • Tesis Nacionales Turismo Vivencial
  • Turismo Vivencial
  • Turismo Vivencial
  • Turismo Vivencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS