Turismo vivencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO VIVENCIAL

| El Turismo Vivencial es una modalidad de hacer turismo que tiene como particularidad que familias dedicadas principalmente a actividades agropecuarias,artesanales, deportivos y de pesca artesanal, abran sus casas para alojar al visitante persuadiendo en una forma de vida única en el mundo.
Turismo Vivencial tiene el espíritu de hacer delturismo algo más humano, en un proceso de encuentro y diálogo entre personas de dos culturas, con la disposición hacia esa solidaridad que sólo se puede dar al encontrarse auténticamente conla naturaleza y la persona.
Se denomina también, genéricamente, a todas las actividades que pueden desarrollarse en el ámbito rural y que resultan de interés para los habitantes delas ciudades por sus características exóticas, románticas o diferentes a las de su habitual y estilo de vida. Al viajero adepto a este tipo de turismo le interesa conocer las técnicasproductivas y participar de las características y típicas formas de vida y de trabajo en el campo. |
| |

www.notiviajeros.com
www.gayperutravelclubensayos.com/Negocios/Plan-De-Negocios...Turismo/95557.html
www.perudent.com
Se ha realizado una investigación cualitativa a través de entrevistas en profundidad a expertos en turismo vivencial o participativo y unainvestigación cuantitativa a través de encuestas dirigidas a personas naturales de Norteamérica, Europa y Australia, Ingleses, mayores de 18 años y que estén interesados en realizaractividades de turismo vivencial.
De estos estudios se concluyó que el 92% estaría dispuesto a realizar turismo vivencial a comunidades andinas con actividades complementarias en lacomunidad como caminatas, arqueología y folclore / danzas. Asimismo, se identificó que los meses de preferencia de viaje son entre enero y marzo en un 36% y entre abril y diciembre en un 64%.
tracking img