Turismo e internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE INTERNET AL TURISMO

El sector turístico parece haber encontrado en Internet el canal de apoyo ideal para crecer en ventas y facturación.
Cada año que pasa, la Red se afianza unpoco más como canal preferido de venta de viajes y paquetes de ocio y turismo, incluso para aquellas empresas que siguen manteniendo sus oficinas tradicionales abiertas al público.
La venta de viajesen Internet supuso en 2007 una facturación de 5.200 millones de euros, un 40% más que en el ejercicio anterior. Estos datos, publicados por la consultora DBK, sólo hacen que confirmar una tendencia queya hace tiempo se apuntaba: la apuesta firme del sector turístico por Internet como plataforma de negocios.

La importancia de una página web en una empresa turística
En el caso específico delturismo, internet se ajusta perfectamente a lo que el usuario necesita; información concreta y actualizada para tomar la decisión de adquisición de algún servicio.

La pagina web
* Para lograrestos beneficios las empresas turísticas deben contar con sitios web que atrapen al usuario y que le permitan una interacción adecuada.
En este sentido, deben conjugarse aspectos tales como:

*Diseño cautivador
* Fotos llamativas de los destinos turísticos
* Información complementaria (mapas, sitios cercanos, etc.)
* Registro de clientes
* Sistema de reservación en línea
*Sistema de pago en línea
* Promociones
* Seguimiento al cliente, etc.
*
*
Las 8 tendencias que revolucionan el turismo en internet

1 .Participación de los Usuarios:

Latendencia que comenzaron comunidades de viajes como TripAdvisor o TravBuddy donde millones de usuarios comparten sus experiencias viajeras con blogs, fotos y videos, dan consejos y opiniones sobre destinosy servicios y hasta hacen un ranking de las mejores atracciones ahora lo integran los portales de servicios de viajes como eDreams, con la “Comunidad eDreams” y LastMinute con “Lastminuteando“.
Por...
tracking img