Turismo Y Calidad Del Agua

Páginas: 31 (7525 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
L- 309

GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA

Caracas, 24 de septiembre de 1998 Número 36546

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA

Decreta

la siguiente,

LEY ORGÁNICA DE TURISMO

TÍTULO I

DISPOSICIONES FUNDAMENTALES



Artículo 1º

Las disposiciones de esta Ley regulan la orientación, facilitación, fomento, coordinación y control de las actividadesturísticas, consideradas como factor de desarrollo económico y social del país.

Artículo 2º

Se declaran de utilidad pública y de interés general y en consecuencia sometidas a las disposiciones de esta Ley, las actividades dirigidas a la orientación, fomento, coordinación, protección y control del turismo, así como los actos tendentes a la conservación, defensa, mejoramiento, fomento y construcción enaquellos lugares del territorio nacional que, por su belleza escénica o valor histórico, tengan significación turística y recreativa. La determinación al efecto la adoptará el Ejecutivo Nacional.

Artículo 3º

El Plan Nacional contemplará los objetivos y metas del sector turismo para el período de vigencia del Plan. Los planes del Sector Turismo deberán ser formulados para un plazo de diez(10) años de acuerdo con los lineamientos del Plan de la Nación y en concordancia con los planes de ordenación territorial y de conservación, defensa y mejoramiento del ambiente.

TÍTULO II

DE LOS ORGANISMOS ADMINISTRATIVOS DEL TURISMO

Capítulo I

De la Corporación de Turismo de Venezuela

Artículo 4º

La Corporación de Turismo de Venezuela es un instituto autónomo con personalidadjurídica y patrimonio propio e independiente del Fisco Nacional, estará adscrita al ministerio al cual la Ley Orgánica de la Administración Central asigna la competencia sobre turismo; será el organismo encargado de formular el Plan Nacional de Turismo, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley, y el órgano rector y ejecutor de la política turística del país.

Artículo 5º

La Corporación deTurismo de Venezuela tendrá su domicilio en la ciudad de Caracas y podrá establecer oficinas en cualquier lugar de la República o del extranjero.

Artículo 6º

La Corporación de Turismo de Venezuela gozará de las prerrogativas y privilegios que al Fisco Nacional le acuerdan la Ley Orgánica de la Hacienda Pública Nacional, el Código Orgánico Tributario, el Código de Procedimiento Civil y demás leyesaplicables, y no estará sujeta al pago de ninguna clase de tributos nacionales, estadales o municipales.

Artículo 7º

Son atribuciones de la Corporación de Turismo de Venezuela:

1.- Elaborar los planes y programas que se requieran para la realización de sus fines. En especial elaborar el Plan Nacional de Turismo para diez (10) años y coordinar los Planes Estadales y Municipales, loscuales deberán ser formulados de acuerdo a los lineamientos del mismo.

2.- Participar con los demás organismos del sector público en la elaboración, realización y ejecución de los planes de ordenamiento del ambiente, y de ordenación urbanística, en el sector turismo.

3.- Celebrar contratos y convenios con instituciones y entidades nacionales y extranjeras, que tengan por objeto promover ydesarrollar la actividad turística.

4.- Llevar y mantener actualizado el Registro Turístico Nacional, en el cual deberán inscribirse las personas naturales y jurídicas dedicadas a la prestación de servicio turístico.

5.- Establecer las normas para la calificación de los proyectos turísticos que se propongan para ser desarrollados en el país y para la clasificación y la categorización de losestablecimientos de alojamiento.

6.- Crear en coordinación con los estados y municipios el Sistema Nacional de Inspección con la finalidad de ejercer vigilancia y control sobre la prestación de servicios turísticos.

7.- Dirigir y organizar el funcionamiento del Sistema Turístico Nacional.

8.- Orientar la ejecución de programas y proyectos turísticos hacia zonas que se determinen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El turismo y su calidad de agua y aire
  • turismo, su vegetacion y la calidad del agua
  • Calidad Turismo
  • calidad del agua
  • Calidad de aguas
  • calidad del agua
  • calidad del agua
  • Calidad De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS