Turismo y Cooperacion Internacional Para El Desarrollo

Páginas: 23 (5641 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Turismo y Cooperación Internacional para el Desarrollo

La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO) anuncia la convocatoria para el Curso Universitario en Turismo y Cooperación Internacional para el Desarrollo – Edición 2008 (en español), organizado a través de la Fundación UNWTO.Themis, que se llevará a cabo del 12 de mayo al 23 de junio a través de formación e-learningy del 29 de junio al 12 de julio de 2008 de manera presencial en España, Francia y Andorra.

Este curso se dirige a Universitarios, Graduados y Jóvenes Profesionales de cualquier disciplina relevante para la cooperación, el desarrollo y el turismo, mayores de 20 años, que tengan inquietud por participar en proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo relacionados con el Turismo comoinstrumento de desarrollo.

El Curso Universitario en Turismo y Cooperación Internacional para el Desarrollo, responde a la necesidad de formar expertos en Cooperación al desarrollo y turismo. El programa educativo, que consta de 60 horas lectivas e-learning y de dos semanas prácticas presenciales, es intensivo en sus dos dimensiones conceptual y práctica. La superación satisfactoria del cursoes requisito necesario para poder optar a la selección de participantes del Programa UNWTO.TedQual Volunteers que, durante 2008/2009 se realizará en América, África y Asia-Pacífico, en países tales como Uruguay, México, Lesotho, Bolivia, Colombia, etc.

El Programa UNWTO.TedQual Volunteers se lleva a cabo en países en desarrollo, e incluye un trabajo de campo en el país de acogida de 2 a 4semanas de duración. Los proyectos a realizar se orientan en áreas temáticas como desarrollo de producto, planes de competitividad, turismo comunitario, turismo de naturaleza, turismo rural, estrategias de marketing, etc.

Hasta ahora el programa de Voluntariado, se ha llevado a cabo en países como Colombia, Ecuador, México, Panamá, Mozambique y Argentina.

El graduado del Curso Universitario enTurismo y Cooperación Internacional para el Desarrollo goza de una excelente oportunidad de promoción profesional, abriendo puertas a proyectos de cooperación en países en desarrollo. La superación de dicho curso le permitirá optar a participar en los programas de Voluntariado y Cooperación de la Organización Mundial del Turismo y constituye una buena preparación para participar en programas deotras organizaciones internacionales de Cooperación para el Desarrollo.

TEMA DE EXPOSICION
Registro Nacional De Turismo
Registro Nacional de Turismo

¿Qué es el Registro?
Es un instrumento de información estadística, programación y regulación de los servicios turísticos que se prestan en el país.
¿Quiénes deben inscribirse?
Todos los prestadores de servicios que operan directamente con losturistas tales como: guías, hoteles, restaurantes, cafeterías, arrendadores de vehículos, casinos que se encuentren en hoteles de alta categoría, balnearios, discotecas, transporte aéreo, terrestre y marítimo para el uso exclusivo de la actividad turística, de artesanías, establecimientos de buceo, centros de recreación, centro de convenciones y congresos..
¿Por qué deben inscribirse?
La ley delInstituto Hondureño de Turismo, Decreto No. 193-93, publicado en el Diario La Gaceta el 14 de Julio de 1993, en su artículo 39 señala que los prestadores de servicios turísticos deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo para poder operar.
Cuotas por inscripción anual
Las cuotas serán mantenidas según el monto y frecuencia ya establecida.
Renovación Inscripción
Guías de TurismoL. 250.00 $ 25.00
Comerciante Individual L. 500.00 $ 50.00
Responsabilidad Limitada L. 1000.00 $ 100.00
Sociedad Anónima L. 2000.00 $ 200.00
Beneficios
•     Acceso a información estadística sobre el crecimiento y competencia de la zona geográfica donde se encuentra el prestador.
•     Potencial oportunidad de pago de afiliación a la Cámara Nacional de Turismo simultaneo al registro.
•  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cooperación Internacional para el Desarrollo
  • Ley De Cooperación Internacional Para El Desarrollo
  • Reseña cooperacion para el desarrollo y relaciones internacionales
  • Cooperación para el desarrollo
  • La cooperación internacional para el desarrollo desde un enfoque latino y del caribe.
  • Instituciones De Desarrollo Y Cooperación Económico Internacional
  • Instituciones para la cooperación económica internacional
  • Educación para la cooperación y el desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS