Turismo y gastronomia en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
Turismo y Gastronomía en el Perú
CURSO:
Metodología del Trabajo Intelectual
DOCENTE:
Oscar López Regalado
ALUMNOS:
Pérez Sánchez Aurora
Sevilla Meza Patricia
GRUPO:
“A”
CICLO:
2010-I
Chiclayo, Julio del 2010
INTRODUCCIÓN

En la actualidad la gastronomía y el turismo han sido y serán siempre un aspecto muy importante en la vida de los peruanos. Comemos de todo y entodas las ocasiones.

Con el tiempo, se ha ido consolidando un nuevo tipo de turismo, el denominado gastronómico, cuyo fin o meta principal es el conocimiento y disfrute de la gastronomía de un destino en particular. Este fenómeno ha dado lugar a la realización de diversas actividades relacionadas con la gastronomía local: rutas alimentarias, turismo del vino, visita a ferias gastronómicas ymercados, comida en restaurantes típicos de la ciudad, etc.

Nosotras hemos optado por el tema de Gastronomía y Turismo en el Perú porque consideramos importante conocer a fondo las maravillas que puede ofrecer nuestro país. Y así mismo aplicar lo aprendido en nuestros estudios, pero sobre todo en nuestro campo laboral lo cual nos permitirá enriquecer más nuestra cultura y a la vez brindar un mejorservicio a nuestros clientes.

Por ende el presente ensayo se ha realizado con la intención de dar a conocer y valorar la Gastronomía y Turismo peruano como fuente de riqueza.

Este trabajo de investigación es descriptivo y fue realizado tomando en cuenta la búsqueda de información, para el procesamiento y uso las técnicas de estudio. Posteriormente toda esta información fue seleccionada, yfinalmente se ha elaborado esquemas para la presentación.

En este trabajo se han tomado en cuenta ciertos puntos como la gastronomía, impacto de la gastronomía en el Perú, origen y evolución, platos principales, etc.; también se tocaron temas como el turismo, impacto del turismo en el Perú, modalidades de turismo y otros.

DESARROLLO
"Perú, país mágico y milenario, posee una maravillosadiversidad y riqueza poco comunes en el mundo y ofrece al visitante infinitas alternativas y la posibilidad de vivir una experiencia única: Historia, cultura, naturaleza, aventura, gastronomía y mucho más en un solo destino.
Gastronomía
1.
García (2006) entiende el concepto de gastronomía más por su raíz etimológica: gaster o gastros, que quiere decir estómago y gnomos, conocimiento. Entonces,gastronomía es el estudio de la alimentación o el estudio de la relación entre la cultura y los alimentos.
Según Wikipedia (2010) considera a la gastronomía como el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente. La gastronomía estudia varios componentes tomando como eje central la comida.
.
Impacto de la gastronomía en el Perú
Chigne (2010) infiere que el boom dela gastronomía peruana trae consigo un inmenso potencial para el desarrollo económico del país, tanto en la generación de empleo e ingresos del sector, como en la demanda de productos agropecuarios y utensilios de cocina, etc.
Andina (2009) afirma que el conocido Chef Gastón Acurio recalca que la gastronomía nacional crece a buen ritmo en los mercados internacionales y apunta a replicar en elresto del mundo. Señaló también que la cocina peruana ha alcanzado en poco tiempo un nivel de reconocimiento absoluto en Chile, una de las economías más grandes de Latinoamérica.

Origen y evolución de la gastronomía
Gastronomía Perú (s.f.) La cocina tradicional peruana es una fusión de la manera de cocinar de los españoles con la de los nativos peruanos. Cuando los conquistadores españoles enel siglo 16, trajeron con ellos los postres de estilo europeo y otros ingredientes. Más adelante llegaron los inmigrantes chinos, africanos, italianos y japoneses que ayudaron a crear una sabrosa comida que hasta la fecha se come en los hogares y restaurantes peruanos.

Características (principales ingredientes)
Para Gutiérrez y Mathews (s.f.) demuestra que nuestra riqueza cultural se refleja...
tracking img