Turismo y represas

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
EL TURISMO Y LAS MEGAREPRESAS: CASO PATAGONIA, CHILE

Autor: Maureen Zbinden Salazar

Valdivia, 24 de Julio 2010

El crecimiento económicoactual envuelve a las sociedades en grandes disyuntivas en donde, en muchas ocasiones, se deben poner sobre una balanza los intereses de los actores involucrados en el crecimiento. Es sabido a nivelnacional y mundial que existe hoy en día una gran amenaza a valiosos territorios en numerosos lugares de Chile y del mundo que pese a poseer cualidades únicas y privilegiadas, hoy se transforman envíctimas del desarrollo. En esta oportunidad me quiero referir específicamente al caso de la Patagonia chilena, en donde existen proyectos de construcción de numerosas represas hidroeléctricas y a su vez detendidos eléctricos que no solo atentan contra el ecosistema de zonas prístinas y valiosas medioambientalmente, sino también provocando una contaminación visual en donde el paisaje se quiebra y serompe debido al cruce de estos tendidos por lugares que hoy representan las postales más hermosas de nuestro país.
El objetivo del presente informe es entregar una visión crítica sobre la problemáticaque representa actualmente la vinculación entre desarrollo turístico sustentable y la posible construcción de represas y tendidos eléctricos en la Patagonia chilena, específicamente en el caso deAysén y el río Baker.
Para la elaboración del presente ensayo, se revisaron alguna fuentes secundarias, como publicaciones en paginas de internet, libros sobre temáticas ambientales y desarrolloturístico, entre otros; pero básicamente este trabajo se desarrolla bajo el análisis y visión propia de la autora, bajo una mirada personal por haber experimentado una cercanía a los lugares y a la poblacióninvolucrada en la problemática presentada.

He intentado buscar alguna razón o justificación que me brinde pauta para aceptar o entrelazar una relación de beneficio entre el desarrollo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPACTOS DEL TURISMO SOBRE LAS REPRESAS
  • Proyecto De Turismo En La Represa De Tahuín
  • Represa
  • represa
  • Represa
  • Represas
  • represas
  • Represa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS