Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://definicion.de/turismo/

La palabra turismo, etimológicamente procede de la palabra latina "tornus" cuyo significado podría ser vuelta o movimiento. El francés y el español, como lenguasromances, es lógico que heredaran y siguieran usando la palabra en cuestión aunque la actual "turismo" tendría un significado algo distinto y amplio.

¿Habéis probado a definir la palabra "turismo"?Todos tenemos una idea de la misma, la cual, puede tener muchos puntos en común con la de cada uno de nosotros posee. De entrada enunciaríamos de forma simple y concisa el concepto turismo diciendo: esel un movimiento o desplazamiento de personas que se trasladan por placer. Veamos algunas definiciones de la palabra turismo definidas por personas con amplios conocimientos del medio
• IgnacioArrillaga, en su libro " Ensayos sobre Turismo " publicado en Febrero de 1962, define el turismo diciendo: "es todo desplazamiento voluntario y temporal determinado por causas ajenas al lucro". De lo cualse deduce que toda persona que se desplace por negocios no es turista.
• Unos años más tarde 1966, Manuel Ortuño Martínez, publica su libro "Estudio del Turismo" y define el concepto de turismo deuna forma simplísima diciendo: "El turismo es la afición a viajar por el gusto de recorrer un país".
• En octubre de 1984, el Papa Juan Pablo II, en el encuentro con los participantes al CongresoMundial sobre la Pastoral del Turismo, expresó: "El turismo es una realidad compleja sometida a numerosas fuerzas e influencias económicas o de otro tipo, difíciles de captar en su totalidad ".
• En laponencia de una investigación de mercadeo se llegó a la conclusión que la génesis del turismo podía resumirse en una palabra: " escapar ", escapar de la tediosa rutina diaria, escapar del trabajo, deljefe, de la rutina familiar, de lo común, de lo ordinario del ajetreo cotidiano, de la casa, de tu perro o del perro del vecino...
• También se podría definir el turismo diciendo que es el...
tracking img