Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO

El turismo es una actividad empresarial que incluye aspectos sociales, recreativos, deportivos y culturales, Es considerada una industria valorada por su capacidad de generar empleos y estimular el desarrollo de una región o país. Los atractivos naturales, la riqueza cultural y la hospitalidad ubican a COLOMBIA entre los mejores destinos turísticos del mundo, lo demuestra tanto lacreciente diversidad de ofertas turísticas locales como la expansión del turismo rural, los circuitos de aventura y el aumento de los extranjeros constantemente a nuestro país. Los extranjeros admiran de COLOMBIA diversidad de paisajes, clima, y sobre todo el calor humano de nuestra gente, es así como Colombia se ha convertido en un destino turístico para miles de extranjeros que ansían llegar anuestro país y disfrutar de la belleza y hospitalidad de cultura, de hecho muchos de ellos han optado no solo por ser visitantes, sino ciudadanos constantes. Estas circunstancias positivas han disminuido poco a poco el temor que se tenía en el extranjero a visitar nuestro país, sobre todo por el clima violento y el tema de narcotráfico que siempre han estigmatizado al país.
Clasificación delturismo
El turismo ecológico: Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge a los viajantes. El ecoturismo implica un viaje ambientalmente responsable, a regiones poco perturbadas para disfrutar del medio ambiente natural y de la cultura de los habitantes de tal medio, para promover tanto laapreciación de las riquezas naturales y culturales de los lugares a visitar, como para dar a la conservación un valor monetario tangible, que sirva de argumento para convencer tanto a los visitantes como a los lugareños de la importancia de la conservación de sus recursos. Existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológico se promueve como un turismo ético, en el cual tambiénse presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción por lo como un turismo ético, en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción por lo general se refleja en la estructura y funcionamiento de las empresas/grupos cooperativas que se dedican a ofrecer al servicio. Pese a la cortedad relativa de suexistencia, el ecoturismo es por varios grupos conservacionistas, instituciones internacionales y gobiernos como una alternativa viable de desarrollo sostenible.
ETNOTURISMO: Es el turismo especializado y dirigido que se realiza en territorios de los grupos étnicos con fines culturales, educativos y recreativos, permite conocer los valores culturales, forma de vida manejo ambiental costumbres de losgrupos étnicos, así como aspectos de su historia.
AGROTURISMO: Es un tipo de turismo especializado en el cual el turista se involucra con el campesino en las labores agrícolas. Por sus características, este tipo de turismo se desarrolla en actividades vinculadas a la agricultura, buscando con ello generar un ingreso adicional a la economía rural.
ACUATURISMO: Es una forma de turismo especializadoque tiene como motivación principal el disfrute por parte de los turistas de servicios de alojamiento, gastronomía y recreación prestados durante el desplazamiento por ríos, mares, lagos, y en general por cualquier cuerpo de agua, así como de los diversos atractivos turísticos que se encuentran en el recorrido utilizando para ello embarcaciones especialmente adecuadas para tal fin.
TURISMOMETROPOLITANO: Es el turismo especializado que se realiza en los grades centros, urbanos, con fines culturales, educativos y recreativos, que da lugar a la conservación de espacios públicos de esparcimiento comunitario que propendan el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales urbanos.
TURISMO JUVENIL: El Gobierno Nacional apoyara con el viceministro de la juventud, los planes y proyectos...
tracking img