Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUBUTAMA SONORA.

la localidad de Tubutama está situado en el Municipio de Tubutama (en el Estado de Sonora). Tiene 444 habitantes. Tubutama está a 650 metros de altitud.

San Pedro y San Pablode Tubutama es un lugar para visitar y recordar, por lo impactante de su belleza misional y su naturaleza agreste.  Cuenta con magnifica carretera partiendo de Magdalena de Kino o bien de Altar.  Susmoradores son hospitalarios y amigables.

El munucipio está ubicado al noroeste del Estado de Sonora, su cabecera es la población de Tubutama y se localiza en el paralelo 30°53' de latitud norte y alos 111°24' de longitud al oeste del meridiano de Greenwich, a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar. 
Colinda al norte con Sáric, al este con Magdalena, al sur con Santa Ana, al oeste conAtil, al suroeste con Trincheras y al noroeste con Altar. 
Extensión
Posee una superficie de 1,351.60 kilómetros cuadrados, que representan el 0.73 por ciento del total estatal y el 0.07 porciento nacional; las localidades más importantes además de la cabecera son La Sangre y San Manuel. 
Monumentos 
Arquitectónicos: Se cuenta con la Misión de San Pedro y San Pablo, construida por elmisionero jesuita Eusebio Francisco Kino a finales del siglo XVII.
Obras de Arte: Se encuentran en las paredes del templo de la Misión de San Pedro y San Pablo con motivos alusivos al cielo y alinfierno, también se observan ángeles a su alrededor, al igual que la Virgen de Guadalupe, y personajes de la época; se encuentra en el mismo templo un reloj dibujado en la pared, que al parecer medía lahora con los movimientos de los rayos solares, en el centro, en forma vertical tiene una varilla que es la que refleja la sombra
Fiestas, Danzas y Tradiciones
Fiestas Populares: Las fiestastradicionales del 28 al 30 de junio donde se festejan a San Pedro y San Pablo; 15 y 16 de septiembre las fiestas patrias.
Tradiciones y Costumbres: Es una costumbre que cada 28 de junio se celebra La...
tracking img