Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paro de Mexicana dejará pérdidas de 420 MDD

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2010).- El paro de actividades de Grupo Mexicana afectará a dos millones 600 mil usuarios con pérdidas que ascenderán a420 millones de dólares (MDD) en el periodo de septiembre a diciembre, estimó la Confederación Nacional Turística (CNT).

El organismo que preside Miguel Torruco Marqués advirtió que estasituación traerá la pérdida de siete mil 291 empleos. Señaló que el impacto económico al sector turismo es difícil de cuantificar; sin embargo, lo calculó en más de 400 millones la caída en elconsumo, de acuerdo con la Cuenta Satélite del Turismo de México 2003-2007.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), coincidió con líderesempresariales de los sectores hoteleros y de servicios turísticos, al señalar que el hueco que deja Mexicana es una situación delicada, sobre todo cuando se necesita de un repunte en la actividadturística, tras las afectaciones de la crisis económica y de influenza.

Aseguró que las agencias de viajes en el país gestionan ante la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ladevolución a sus clientes del costo de los boletos de Mexicana, al considerar que el concurso mercantil de la aerolínea tardaría meses y no garantiza que recuperen su dinero.

Por su parte, elsecretario del Trabajo, Javier Lozano, sostuvo una reunión con los dirigentes de los sobrecargos, Lizette Clavel, y de los pilotos, Fernando Perfecto, donde abordaron las facilidades que debedar Tenedora K a los potenciales inversionistas a fin de que estos evalúen el impacto que ha tenido la cancelación de operaciones de Mexicana de Aviación, Link y Click.

Opinión: estademasiado mal ya q no se puede detener tanta entrada de dinero hacia nuestro pais solo por una empresa q aunque hay alternativas mexicana es una empresa demasiado importante para nuestro turismo!
tracking img