Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA TURISTICA
El Mercado Turístico es donde confluyen la oferta de productos y servicios turísticos y la demanda que está interesada y motivada en consumir esos productos y serviciosturísticos.
Los dos componentes principales del Sistema Turístico son la Oferta y la Demanda Turística, cuya compleja red de relaciones tanto físicas como intangibles, se desarrollan sobre un territoriodeterminado (origen, destino y espacio recorrido entre ambos), y causan una serie de impactos tanto positivos como negativos en aspectos ambientales, socioculturales, y económicos en todo el territoriosobre el que se asienta y desarrolla el Sistema Turístico.
La Oferta Turística se basa en unos recursos (potenciales que posee un núcleo turístico para atraer y motivar a los turistas) einfraestructuras (elementos fijos que componen el mercado para atender las necesidades de los turistas) para atraer y prestar los correspondientes servicios a los turistas. Estos productos y serviciosturísticos deben competir en el mercado frente a otros para conseguir una sólida demanda.
La Demanda Turística es el conjunto de turistas que están motivados por una serie de productos y serviciosturísticos para cubrir sus necesidades de descanso, recreo, esparcimiento, negocios, etc.
La estructura del mercado turístico la podemos definir como aquella parte de la economía que estudia y analiza larealidad económica del turismo basada en un mercado donde confluyen la oferta de productos y servicios turísticos y la demanda que está interesada y motivada en consumir esos productos y serviciosturísticos.
La oferta turística.
La oferta turística se basa en unos recursos e infraestructuras para atraer y prestar los correspondientes servicios a los turistas.
Los recursos se basan en lospotenciales geográficos, histórico-monumentales, culturales que posee el núcleo turístico como son sus playas, monumentos, paisajes, folklore, gastronomía, etc. y que tiene un poder de atracción y...
tracking img