Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo en Playa

Este trabajo se trata de una pequeña investigación en el campo de los guías de lugares para turismo de playa, concentrándome en Cancún, ya que es uno de los destinos turísticos más visitados en México. Con la intención de mejorar la imagen de éste trabajo, y que tanto los turistas como las personas o empresas que ofrecen éstos servicios valoren y reflexionen la importancia deun guía turístico.
Los problemas a considerar que se tomaron en cuenta durante mi trabajo de investigación fueron que existen guías que no tienen el suficiente conocimiento para poder ejercer su trabajo. También, hay turistas que prefieren hacer su viaje sin ningún guía, pero de ésta forma no se llevan los conocimientos necesarios de distintos sitios o lugares turísticos. Además, existenfactores que provocan falta de interés en conocer lugares turísticos, por ejemplo: que el lugar no es atractivo, no hay publicidad de estos sitios, falta de higiene, es un lugar descuidado, entre muchos otros.
Después de plantear las problemáticas que se desprenden del tema principal, analicé los puntos, para posteriormente poder delimitar mi exploración. La investigación es una proyección paraCancún, desde Puebla, en un tiempo aproximado de 2 a 3 meses. La realicé con la opinión de mis compañeros de carrera en Administración Turística, además de basarme en mis propias investigaciones, plantear mis inquietudes y poder resolverlas de manera satisfactoria. Con la idea de que halla más trabajo para las personas que desempeñan éste trabajo y para que las zonas hoteleras de Cancún valoren más alos guías, de ésta manera poder ofrecer más propaganda de sitios en los que resalte el turismo y de personal para los prestadores de éste servicio turístico.
Esta investigación la hago con el propósito de rescatar un servicio muy importante en los sitios turísticos: “Guías de lugares turísticos“, centrándome en los guías de lugares para turismo de playa en Cancún.
La importancia de éstainvestigación es porque para los hoteles de Cancún traería diversos beneficios, los más importantes son los económicos y de afluencia. Además habría más vacantes y por lo tanto, más capacitación para llevar a cabo éste trabajo, así ofreciéndole al turista comodidad durante su viaje.
También, es importante porque el guía aporta conocimientos al turista, ampliando así su cultura y mejorando su experienciaen la visita.
Por otro lado la importancia de investigar éste tema, porque es fundamental que el cliente reciba un servicio de conocimientos de lugares que está visitando y también poder divertirse durante su estancia. De ésta forma el cliente se va con mayor satisfacción de los servicios ofrecidos.
Por lo tanto, es de gran consideración el tema de los guías turísticos porque al saber para quésirve o cuál es la utilidad de éste, mejora la imagen del guía hacia el turista; valorando la importancia de éste trabajo.
Durante este trabajo planté diversas metas concretas, éstos están directamente relacionados con nuestra delimitación del problema. Es decir, los objetivos, que a su vez se dividen en objetivos generales y objetivos específicos.
Dentro de los objetivos generales tenemos dosniveles, que son atender y entender, obteniendo lo siguiente:
* Identificar qué actividad o experiencia le guía durante su viaje.
* Visualizar el trato que necesita un turista del guía.
* Comprender la utilidad del guía turístico de playa.
* Especificar, que un hotel con este servicio tiene beneficios económicos y de afluencia.
En los objetivos específicos encontramos los últimosdos niveles, juzgar y valorar, adquiriendo lo siguiente:
* Comprobar que es fundamental un guía turístico.
* Reflexionar cuales son los requisitos de un guía para llevar a cabo el trabajo.
* Proponer que conocimientos debe tener un guía, con el plan de aportarlos al cliente y también para mejorar los servicios.
* Concluir con una mejora de imagen del guía hacia el turista.
A...
tracking img