Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA MÉXICO NORTE

El Programa Fronteras está integrado por los estados de: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
La frontera norte tiene 3,153 kilómetros deextensión y 47 puentes y cruces fronterizos, con el mercado más grande del mundo. Desde el punto de vista turístico, cumple con dos funciones:
Destino de viajes
Tránsito al turismo de internación.Objetivo. Posicionar a los estados de la frontera norte de México como un destino turístico atractivo, seguro, con servicios de calidad y con clara identidad nacional coadyuvando a la creación deempleos, a la captación de divisas y al fomento del desarrollo económico y social de la región.
Segmentos. En la frontera norte existen diversos segmentos de mercado susceptibles de ser explotados comoson:
Turismo cinegético
Pesca deportiva
Turismo de salud
Turismo de aventura
Congresos, convenciones y exposiciones
Turismo náutico
PlayasTurismo de negocios


Líneas estratégicas. En el período 2001-2006 se llevarán a cabo las líneas estratégicas encaminadas a fortalecer el producto turístico de la frontera norte:Mejoramiento de los servicios al turista
Concertación de obras de infraestructura y equipamiento para el mejoramiento integral de carreteras, señalización, mantenimiento, gasolineras y paradoresturísticos.
Facilitación migratoria. Conjuntamente con otras dependencias federales se realizarán acciones para facilitar y agilizar la internación de vehículos y personas.
Cuidado yprotección del medio ambiente. Se incentivará la creación de empresas de reingeniería en procesos ambientales (reciclaje de basura, plantas de tratamiento de aguas y residuos.

Capacitación. Sedesarrollarán programas de capacitación técnica y empresarial para prestadores de servicios turísticos.
Promoción y comercialización de la región. Se elaborarán programas de promoción y comercialización...
tracking img