Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas / Administrativa / Compras.
Objetivo:

Garantizar el abasto de todos los insumos y equipos del hotel, con base en los estándares aprobados buscando la mejor relación costo-beneficio.Normas:

1.- No se deberán recibir regalos o incurrir en beneficios personales de los proveedores por parte del personal que labora en el área de compras.

2.-Se podrá solicitar regalos a losproveedores solamente a nombre del Gerente o Director General para la fiesta de colaboradores controlado y registrado por Recursos Humanos

3.- No se podrá hacer uso del efectivo que se dispone comoparte del fondo de caja, para beneficios personales, ni para gastos que no tengan que ver con la naturaleza operacional del Hotel.

4.- Relación Comprador –proveedor deberá ser estrictamente laboral.Políticas y Funciones:
1.- Contar con al menos tres cotizaciones para elaborar cualquier compra que se requiera para la correcta operación y servicio del hotel

2.- Señalar si se escoge alproveedor por precio, calidad, plazo de entrega, condiciones de pago o servicio

3.-verificar que un producto sea negociado y adquirido solo con un proveedor que haya sido previamente autorizado porDirección General

4.- Verificar que antes de realizar las compras exista una requisición interna y orden de compras debidamente autorizadas, las excepciones deberán considerarse únicamente porservicios y productos por los que no se pueda emitir la orden de compra previamente.

5.- Evitar realizar compras de emergencia deberán ser mínimas (apoyo de los demás departamentos con comprasprogramadas)

6.- Verificar que todas las facturas estén firmadas por jefe departamental para corroborar que el gasto fue solicitado por los mismos.

7.- En conjunto con almacén tomar medidas correctivas,para solucionar la falta de productos así como en excedentes de los mismos.

Procedimiento para realizar Solicitudes de compra para la operación del Hotel

1.- Todos los departamentos y áreas que...
tracking img