Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una verdad Incomoda – Calentamiento global Al Gore
La capa de ozono, recubre toda la tierra y es muy delgada. Cuando el sol envía radiación en forma de luz a la tierra, calienta la tierra yluego la radiación vuelva a salir de la tierra pero no toda, una parte de la radiación queda a atrapada en la atmosfera lo cual hace que la temperatura ambiental incremente moderadamente para la vida.Debido a la contaminación, básicamente industrial, la capa de ozono ah ido incrementando su grosor causando que cada vez más radiación se quede atrapada en la atmosfera y sobrecaliente la tierracausando el calentamiento global.
Roger Revelle, fue la primera persona que propuso medir el dióxido de carbono en la atmosfera terrestre. En 1957 empezaron a lanzar globos meteorológicos todos losdías y eligieron el centro del pacifico por ser el área mas remota. Después de algunos años se alarmó al ver los resultados. Realizo una proyección del futuro si e continuaba contaminando el ambiente.Pero había variaciones en la medición en algunos años, era debido a la cantidad de vegetación en los hemisferios norte y sur, porque cuando el hemisferios norte esta inclinado al sol, las hojas creceny exhalan oxigeno y baja la cantidad de dióxido de carbono, pero cuando el hemisferio norte esta inclinado al hemisferio sur opuesto del sol las hojas caen y exhalan dióxido de carbono.
Al Goretrato de muchas maneras incentivar al público para hacer algo en contra del calentamiento global, pero lastimosamente no dio resultado. Ahora vemos cada día como glaciares en todo el mundo vandesapareciendo poco a poco. Cuando Al Gore llego al congreso en los años 70 organizo conferencias sobre el calentamiento global. En 1997 asistió a Kioto para participar de un tratado.
El tratado deKioto, o El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático[2] es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global: dióxido de carbono...
tracking img