Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo de aventura: en este segmento puede encontrar y satisfacer su búsqueda por mejorar su condición física, reducir la tensión y por lo tanto mejorar su estado emocional y físico.
Es una experiencia de logro al superar un reto impuesto x la naturaleza, en donde la experiencia es solo entre la naturaleza, en donde la experiencia es solo entre la naturaleza y el turista, por lo tanto quedanexcluidas las competencias deportivas o denominadas actividades ``extremas`` en donde el reto es contra el tiempo o contra el hombre mismo.

La secretaria de turismo define al turismo de aventura como:
Los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas, asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza. Este segmento está compuesto por diversas actividades agrupadas de acuerdo alespacio natural en que se desarrollan: tierra, agua y aire.

Las siguientes actividades son las que se desarrollan por las características geográficas y climatológicas del país.

Tierra:
Caminata la forma principal en locomoción en le hombre se h convertido en una actividad recreativa. Esta actividad es una de la mayor aceptación y demanda. Las rutas o circuitos de caminata de preferenciasdeben estar previamente establecida y dosificadas de acuerdo al perfil del turista que la va a practicar (niños, jóvenes, adulo, tercera edad y grupos pequeños o numerosos, entre otros)

Espeleismo:
Actividad que consiste en realizar descensos en grutas, cuevas, sótanos y cavernas y apreciar las diferentes estructuras geológicas, flora y fauna.
La espeleología es una disciplina que tiene finescientíficos y de investigación; el espelismo tienes fines recreativos y de apreciación.

Escala en roca:
Implica el ascenso por paredes de roca empleando manos y pies como elmento de progresión. El uso de técnicas y de equipos especializados permite el desplazamiento seguro. Una versión contemporánea a la escala en roca natural son las paredes artificiales. La escalada en bosques de roca (desplazamientos horizontal dominante) se conoce como bouldering .

Cañonismo:
Recorrido a lo largo de ríos y cañones que implica el paso por caídas de agua, pozas y paredes de roca empleando técnicas de ascenso y descenso, nado y caminata con equipo especializado.

Ciclismo de montaña:
Recorrido a campo traviesa utilizando como medio una bicicleta para todo terreno.
La actividad se desarrollasobre caminos de terracería, brechas y veredas angostas con grados diversos de dificultad técnicas y esfuerzo físico.

Alpinismo:
Ascenso de montañas, volcanes y macizos rocosos cuya altura rebasa los 4000 metros de altura sobre el nivel del mar. Predomina el terreno de nieve y hielo. Su práctica requiere del dominio de técnicas particulares y del uso de quipos especializados. Los conocimientos demeteorología y climatología aumentan considerablemente la seguridad de esta actividad. En México se conoce como alta montaña o montañismo.

Rappel:
Técnica de descenso con cuerda fija y con auxilio de equipos y técnicas especializadas. Se realiza generalmente en espacios abiertos y en forma vertical.

AGUA
Buceo autónomo:
Inmersión en un cuerpo de agua con tanque de aire comprimido yregulador que permite la respiración subacuática, con el fin de contemplar y conocer las riquezas naturales que habitan este ambiente.
Según la profundidad de la inmersión, se requiere de combinaciones especiales de gases. Su práctica solicita conocimientos certificados.

Buceo libre:
Inmersión en un cuerpo de agua a fin de contemplar y conocer las riquezas naturales de la flora y la fauna quehabitan este particular ambiente, utilizando como equipo básico el visor, aletas y snorkel. El buceo libre puede ser de superficie o de profundidad según sean los metros que se descienden en el agua.
Espeleobuceo:
Actividad subacuática que consiste en aplicar técnicas de buceo autónomo y espeleismo en oquedades naturales como cenotes, cuevas, grutas, cavernas y sistemas.
Su práctica requiere...
tracking img